lunes, agosto 24

MONUMENTO AL CAMINERO


Al Entrar o salir de la ciudad de México por la Autopista México-Cuernavaca, se observa como un merecido reconocimiento por su valioso trabajo y aporte a la sociedad, el emblemático Monumento Al Caminero

Este monumento inaugurado en 1956, dentro de Territorio Tlalpense, es un conjunto escultórico formado por tres figuras en cantera, de hombres que sostienen un taladro, un teodolito y un libro. En el frente hay dos placas de bronce, y se lee lo siguiente: “Al Caminero, integrador de las comunicaciones de México, MCMXXV- DNC- MCMLVI”. Los autores de esta obra son el escultor Gaviño y talladores David y Joaquín Gutiérrez.

Esta magnifica escultura que se encuentra en la Delegación de Tlalpan, muy cerca del Heroico Colegio Militar, con frecuencia se convierte en un lugar de descanso y ocio para aquellos que quieren hacer un alto en el camino o desean convivir al aire libre. Sin embargo, es triste ver que su entono se encuentra descuidado y sucio, por un lado a causa de la falta de consideración de los paseantes y por el otro, a la deficiente atención de las autoridades responsables.

Si todos pusiéramos nuestro granito de arena y compartiéramos la responsabilidad por nuestro entorno como lo hace Germán, nuestro mundo sería distinto, un punto de partida podría ser educar a las nuevas generaciones con el ejemplo ¿No lo creen?

Disfrute de la naturaleza ¡Visite Tlalpan!




3 comentarios:

  1. Gracias por pasar a mi blog y dejar el comentario sobre el evento del Trío Colatlán, no podía hacer menos, Don Laco nos ha dado tanto. Yo participé en el diseño de los últimos dos discos del Trío Colatlán por lo que andaba por ahí tomando fotos y vendiendo algunos discos.

    Tu también tienes un blog muy interesante.

    Cuidate y de nuevo gracias.

    ResponderEliminar
  2. no esta en tlalpan esta en la comunidad de Rio Hondito Municipio de Ocoyoacac

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el aviso, ya se actualizó correctamente el enlace. Buen día.

      Eliminar

Gracias por su visita a esta página, y desde luego también por sus comentarios,quienes escribimos nos sentimos motivados con su participación.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.