jueves, noviembre 5

La Tortuga Arbórea de Tlalpan (Dato curioso)

Miren lo que me encontré!

Simpatiquísimo video en el que Ecrockerillo comparte su curiosa observación con respecto a estas pequeñas tortuguitas; en su canal en Youtube no encontré información adicional así que me fui por el camino corto hasta Wikipedia, donde me enteré que las tortugas o testudines como ahí lo señalan, aparecieron en la tierra hace mas de 260 millones de años, que originalmente eran terrestres; 100 millones de años después de su aparición algunas evolucionaron para ser acuáticas y 50 millones después evolucionaron para ser marinas.

Y aquí están estas pequeñitas, invitándonos a amarlas, cuidarlas y protegerlas.

No olvidemos que muchas especies de tortugas ya han desaparecido, algunas por la evolución natural y otras por causa humana.




Este es el comentario del sitio:
En Tlalpan, México D.F. existe una especie de tortuga acuática que sube a los árboles. De Hecho pareciera que la mayor parte del tiempo están en sus ramas. Conviven con Patos y otras aves del mismo tipo. No dejen de visitarlas. El parque está en del Delegación Tlalpan en el D.F.

¡Ah!, se me pasaba decirles, en este parque también se caen seguido (o tiran por seguridad) árboles inmensos y muy viejos, quizá de más de 80 años.

Diana Reyes
Jubilada En Acción!


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su visita a esta página, y desde luego también por sus comentarios,quienes escribimos nos sentimos motivados con su participación.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.