lunes, junio 28

El Tranvía de mis Recuerdos

La historia de los tranvías en la Ciudad de México se inicia durante la época del porfiriato, según algunos archivos históricos alrededor del año 1878 pero alcanzo su esplendor entre los años 1900 y 1907.

Seguramente entre nuestros abuelos habrá quienes recuerde anécdotas interesantes sobre este viejo amigo que sin duda formo parte importante de la historia de nuestra bella capital.

Se dice que la colección más grande de tranvías en el mundo fue la de la Compañía de Tranvías de la Ciudad de México, que llego a tener una red de 225 kilómetros, y que en la década de los 50 conto con variadas rutas que comunicaban los puntos mas importantes de nuestra localidad en aquel momento; entre estas rutas se encuentra la de "Tlalpan" que recorría desde el Centro de Tlalpan (San Fernando) hasta el Zócalo donde podía conectar con otras rutas entre las que destaca la que llevaba a la Villa de Guadalupe.

Pero el tiempo no se detuvo ahí y fue durante la década de las 70 cuando muchos de estos tranvías comenzaron a extinguirse, y comenzó la era del trolebús y el tren ligero, muchos de los antiguos tranvías fueron adaptados para funcionar con el nuevo sistema de tren ligero pero otros terminaron convertidos en chatarra, lo que es muy triste pues bien valía la pena conservarlos como parte de algún museo valorando así su significado en nuestra historia.
ANTES


 AHORA


Hasta la próxima!
Diana Reyes



0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su visita a esta página, y desde luego también por sus comentarios,quienes escribimos nos sentimos motivados con su participación.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.