lunes, agosto 2

Los vecinos de Tlalpan se organizan


Recientemente los vecinos de San Lorenzo Huipulco, aquí en Tlalpan, vieron amenazado su entorno y el medio ambiente al darse cuenta de que en el predio ubicado en el número 92 de la Avenida Acueducto,  la Inmobiliaria Pisa,  pretende  llevar a cabo la construcción de un laboratorio farmacéutico.

Esto indigno a los lugareños por el  gran daño ecológico que representa  la tala ilegal al derribar árboles con mas de 50 años de edad que ahí se encuentran,  según lo documento en su programa televisivo la  periodista Cristina Pacheco, y que constituyen  uno de los pocos pulmones de esta ciudad.

La pregunta es  ¿Qué autoridad emitió el permiso para que se talaran tantos árboles y se iniciara la construcción de este laboratorio? ¿Cómo se consideró el impacto ecológico y hasta en la salud de los vecinos de la colonia con la desaparición de esta pequeña reserva ecológica y la construcción de un laboratorio al lado de las casas donde viven nuestras familias?

A pesar de que los inconformes  habitantes de la zona dirigieron a la delegación diversos oficios solicitando su apoyo para detener la terrible deforestación, las autoridad intento ignorar a los colonos, pero la organización para hacer uso del derecho de manifestación logro su cometido y después de muchos problemas, incluso de enfrentar la  intolerancia de las autoridades, el pasado viernes 23 de julio del presente año, la Inmobiliaria Pisa firmo un acuerdo protocolizado ante el Gobierno del Distrito Federal,  en el que se compromete a reforestar ampliamente el are circundante al predio mencionado.

Como lo expresó Esmeralda Ortega, una de las dirigentes de este movimiento ciudadano "Lo único que nos importaba era que se respetara nuestro derecho a una vida tranquila, el cuidado de la ecología y el respeto a las leyes del Distrito Federal"

Diana Reyes
Jubilada En Acción!

.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su visita a esta página, y desde luego también por sus comentarios,quienes escribimos nos sentimos motivados con su participación.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.