lunes, octubre 4

Tlalpan atiende a los adolecentes infractores.

Como una respuesta de la sociedad para apoyar a los jóvenes menores de 18 años que han cometido alguna infracción o delito, y con la intención de proporcionarles elementos que les sean útiles para reintegrarse productivamente a la vida cotidiana es que en México se cuenta con Centros de Atención Comunitaria Integral para Adolescentes.

La Delegación de Tlalpan cuenta con tres de estas comunidades, uno para mujeres y dos para varones donde también se cuenta con una sección mixta.

En un principio concebidos como reclusorios, administrados a nivel federal y por militares, ahora bajo la administración local se han convertido en espacios de formación donde tanto los internos como la población externa que también recibe tratamiento, tiene la oportunidad de practicar deportes, aprender oficios, continuar con sus estudios, recibir atención médica y si lo requiere especializada, además de tener la posibilidad de convivir son su familia durante los días y horarios de visita.




Directorio de las comunidades que se encuentran en Tlalpan.

Comunidad para Adolescentes CA
*San Fernando No 1 Delegación Tlalpan Colonia Toriello Guerra
Cerca de la zona de Hospitales.
Director: Lic. Fernando Montoya Santos
Teléfonos: 55 73 01 60 y 56 06 25 32

Comunidad para el Desarrollo de los Adolescentes CDA
*Periférico 4866 Colonia Guadalupita Delegación Tlalpan
Director: Lic. Jorge Guillermo Apaez Godoy
Teléfonos: 56 73 07 08

Comunidad para Mujeres CM
*Periférico 4866 Colonia Guadalupita Delegación Tlalpan
Directora: Dra. Emilia Flores Melo
Teléfonos: 26 52 28 68/ 26 52 28 71

Estimados amigos y visitantes les agradezco leerme, ahora me gustaría mucho que me dejaran algún comentario, y...

¡Hasta la próxima!
Diana Reyes

4 comentarios:

  1. Me toco realizar recientemente una visita de trabajo a uno de estos centros y debo decir que hay mucho trabajo por hacer, ojala la sociedad nos involucráramos más es estas actividades de gobierno, para apoyar, para sugerir, para dar ideas, para aportar, pero también para vigilar.

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón CADYDH, una sociedad responsable debe involucrarse mas a fondo en todas aquellas actividades que involucran el fortalecimiento de nuestra comunidad, pero especialmente en aquellas donde se observa mayor vulnerabilidad como es los sectores de seguridad, salud y educación.

    ResponderEliminar
  3. Hola Soy Estudiante de la Lic. En Derecho; quisiera saber a detalle cuáles son las funciones de cada una de las comunidades, su grupo erario y que criterio toman para mandar al adolescente a cada diferente comunidad.
    Por su atención gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ismael, gracias por visitar este blog y por compartir su interés en el tema. No conozco la información que solicita pero sin duda, podrá obtenerla visitando los centros o llamando a los números de contacto que aparecen en la nota. Le deseo el mejor de los éxitos y espero que nos vuelva a visitar muy pronto.

      Eliminar

Gracias por su visita a esta página, y desde luego también por sus comentarios,quienes escribimos nos sentimos motivados con su participación.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.