lunes, noviembre 8

El Bosque de Tlalpan


El Bosque de Tlalpan o Bosque del Pedregal como se le conocía anteriormente, es uno de mis sitios favoritos en Tlalpan, se abrió al publico desde 1968, cuando yo tenía apenas 10 años pero nosotros ya lo conocíamos desde antes y acostumbrábamos en familia, ir de paseo o excursión.

Esta considerado como área natural protegida desde 1997 y con sus 258 has. de basta vegetación es uno de los pulmones más importantes que provee de oxigeno, alimenta los mantos acuíferos de la ciudad de México y ayuda a la retención de varias toneladas de polvo mensualmente.

Es un lugar donde se pueden realizar actividades como atletismo, caminata y gimnasia; y por excelencia, un espacio apto para las reuniones familiares, e ideal para llevar a cabo talleres ambientales.

Entre su gran variedad de árboles con facilidad pueden observarse pinos, oyameles, cedros y eucaliptos, y entre su fauna destacan un gran número de aves como aguilillas y halcones, también es fácil ver ardillas y tlacuaches, y hay que tener cuidado porque es posible encontrarse alguna viborilla por ahí.

El Bosque de Tlalpan ofrece a sus mas de 110 mil visitantes mensuales una bellísima senda para corredores, cabañas, área de juegos, kiosco, teatro y gimnasio al aire libre, zona de comida, bebederos, mirador, vivero, servicios sanitarios, enfermería y un amplio estacionamiento, además de la "Casa de Tlalpan" que esta en uno de los costados del parque y donde con frecuencia se llevan a cabo actividades culturales.

Los invito a disfrutarlo, recuerden que se encuentra en el camino a Santa Teresa, en la Col. Parque del Pedregal, aquí en Tlalpan, muy cerca del centro comercial PERISUR.

Los teléfonos del área de administración del Bosque de Tlalpan para consultar horarios, pedir información sobre las cabañas y otras actividades son los siguientes: (55)5606 3980 y el (55) 5528 6498

Gracias por leerme, ahora me gustaría mucho que me dejaras algún comentario, y...

¡Hasta la próxima!
Diana Reyes

2 comentarios:

  1. Hola Diana... Estoy aqui visitandote para felicitarte por tu blog y para darte las gracias por todo tu apoyo...te deseo mucho exito y bendiciones por siempre en todo lo que hagas....un abrazo!

    Blanca L.

    ResponderEliminar
  2. Bienvenida Blanca, que gusto me da que hayas estado por aquí. Vuelve pronto!

    ResponderEliminar

Gracias por su visita a esta página, y desde luego también por sus comentarios,quienes escribimos nos sentimos motivados con su participación.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.