lunes, abril 18

La Quinta Soledad en el Centro de Tlalpan

En esta ocasión voy a presentarles una interesante propiedad ubicada en el corazón de Tlalpan, destaca por ser muy antigua pues data de la época porfirista, siendo construida en aquel entonces por Don Guillermo de Landa y Escandón, presidente del Ayuntamiento de la Ciudad de México, un importante aristócrata de la época, educado en Francia y perteneciente al circulo de amigos cercano de Porfirio Díaz, famoso por sus notables propiedades, a las que siempre aderezaba con detalles llamativos y arcadas impresionantes, dándole gran importancia a los exteriores por lo que no podían faltar una bella fuente y hermosos jardines como un marco excepcional.




La foto que me permito utilizar para ilustrar esta nota es de la fuente de La Quinta de la Soledad tomada en el año de 1925, y actualmente  propiedad de los hermanos Maristas, quienes ofrecen en ella el servicio de hospedería para grupos y para personas de provincia que tienen familiares enfermos en la zona de hospitales, además  de rentar sus agradables salones para la realización de cursos, talleres y conferencias.

Muy recomendable para realizar algún retiro espiritual o un evento especial pues sus tarifas son sumamente accesibles y el lugar, que ha tenido un magnífico mantenimiento y se conserva de maravilla, es todo un oasis de paz y tranquilidad en esta agitada ciudad,  por lo que aquí les dejo sus datos de contacto:

LA QUINTA SOLEDAD
Moneda No. 15 esquina con la calle de Abasolo
Col. Centro de Tlalpan, CP. 14000
Tel. 5573 7822 / 5573 7320

En el siguiente enlace donde podrán ver algunos videos que permiten tener una idea del Interior de esta construcción,  de su capilla, de sus salones, sus dormitorios y su comedor.



Diana Reyes
Jubilada En Acción!

6 comentarios:

  1. gracias, como podria contactarlos he llamado a los numero pero no me contesta, ocupo hospedarme la proxima semana por que voy al hospital de cardiologia en tlalpan, bendiciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adriana, falto poner en la nota que el horario de atención es de Lunes a Viernes, de 9 a 4 de la tarde. Espero que esta información sea de utilidad. Si lo desea contácteme por email y podría darle alguna otra sugerencia para su hospedaje. Buen día!

      Eliminar
    2. quisiera saber cual es el costo para retiros espirituales 3 dias y cual es su capacidad de hospedaje?

      Eliminar
    3. Hola Anónimo, los datos para contactar a la administración de la Quinta Soledad están en la nota, también puede visitar su página web. Con seguridad ellos le proporcionarán la información que requiere de manera puntual. Buen día.

      Eliminar
  2. Muy mala atención, muy cara los precios no se comparan con los precios de centro de Tlalpan!!! Las habitaciones así así no dan cobijas buenas para el frío!!!!
    Les recomiendo chequen las características de un hotel boutique!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo, gracias por visitar este blog y por dejarnos su opinión. Hasta pronto.

      Eliminar

Gracias por su visita a esta página, y desde luego también por sus comentarios,quienes escribimos nos sentimos motivados con su participación.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.