lunes, junio 6

Las nuevas esculturas de Tlalpan

Buscando fomentar el aprecio del arte y dar a nuestra demarcación un toque nuevo de cultura es que nuestro Delegado, el Sr. Higinio Chávez García encomendó al artista Enrique Walbey la creación de tres monumentales esculturas que a principios del año fueron colocadas sobre la Av. Acoxpa, en el tramo comprendido entre Cafetales y Viaducto Tlalpan.

Las esculturas de referencia se titulan “Tlalpan avanza”, “El triunfo de Tlalpan” y “Clamando justicia” y he de confesar que cuando las vi me quede sin palabras, motivo por el cual no había podido mencionarlas en este blog que tiene por objetivo resaltar aquello que considero sobresaliente y  valioso.

Sin embargo, ahora que hemos recibido la buena noticia de que serán reubicadas a un recinto más apropiado,  considero que se justifica escuchar  al autor, que por cierto es vecino de Tlalpan, presentar su propuesta para intentar comprender un poco su punto de vista artístico, así que aquí les dejo el video correspondiente y la invitación para escucharlo, solo dura 8 minutos.


Gracias por leerme, ahora me gustaría mucho que me dejaras tu opinión o algún comentario, y...

¡Hasta la próxima!
Diana Reyes


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su visita a esta página, y desde luego también por sus comentarios,quienes escribimos nos sentimos motivados con su participación.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.