lunes, junio 27

Tlalpan y la salud de los viajeros

En la demarcación de Tlalpan se ubica una zona popularmente conocida como la "Zona de Hospitales", porque en ella se encuentran varias instituciones del sector salud que atienden con grado de alta especialización diversos padecimientos.

Entre estos múltiples servicios hospitalarios, llamo mi atención que el "Instituto Nacional de Ciencia Médicas y Nutrición Salvador Zubiran" ubicado en la calle de Vasco de Quiroga 15 Col. Sección XVI, en Tlalpan, C.P. 14080, y que principalmente se aboca a la enseñanza y la investigación, atendiendo padecimientos relacionados con las enfermedades de las glándulas endocrinas y metabólicas, digestivas, del hígado y páncreas, del riñón y vías urinarias, así como genéticas en adultos, trastornos de la sangre, infecciones crónicas o reumáticas entre otras, tenga un Departamento Especializado en Medicina del Viajero.

Los servicios que esta Clínica de Medicina del Viajero ofrece son los siguientes:

  • Inmunizaciones y profilaxis específicos para las regiones del viaje.
  • Recomendaciones sobre seguridad y condiciones de viaje por país.
  • Valoraciones médicas para actividades especiales durante el viaje (buceo, alpinismo, etc.).
  • Recomendaciones para viajeros con necesidades médicas especiales (diabetes, insuficiencia renal, embarazo, etc.).
  • Contacto por correo electrónico y/o fax durante el viaje.
  • Valoración médica al regreso del viaje.
  • Atención de enfermedades poco comunes adquiridas durante el viaje.
  • Investigación y entrenamiento para médicos/enfermeras.

Es de reconocerse que este es un servicio sumamente importante ya que como lo explica el mismo instituto, cada año viajan millones de personas en el mundo, y al igual que recibimos visitantes de todas las regiones del planeta, muchos mexicanos que trascienden las fronteras pueden verse afectados  por enfermedades que incluso podrían llegar a desencadenar una epidemia si no se establecen los controles adecuados.

Las enfermedades adquiridas durante los viajes son fuente considerable de pérdidas económicas, problemas médicos diversos, en ocasiones graves y, entre otras consecuencias, un viaje largamente planeado puede arruinarse por no tomar las medidas de precaución necesarias.

Este servicio está abierto al público en general pero es necesario concertar previamente una cita para ser atendido, los teléfonos disponibles son los siguientes:

5487-0900 ext. 4013 y 4014, de lunes a viernes, de 9:00 a 16:00 hrs.

Y este es el enlace hacia su página web por si desean conocer más información sobre el Instituto Nacional de Ciencia Médicas y Nutrición Salvador Zubiran  www.incmnsz.mx



0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su visita a esta página, y desde luego también por sus comentarios,quienes escribimos nos sentimos motivados con su participación.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.