lunes, octubre 17

Actividades en la Casa de la Cultura de Tlalpan

En la nota anterior se comento acerca de la singular historia sobre la construcción del inmueble que alberga la Casa de la Cultura de Tlalpan, y ahora el objetivo es ampliar la información para dar a conocer  las actividades educativas y formativas que ahí se desarrollan.

Este original reciento cultural con sus espaciosas instalaciones, alberga una amplia Galería de Arte que abre la posibilidad para que los asistentes puedan apreciar diversas creaciones artísticas, tanto nacionales como extranjeras; en este espacio han participado reconocidos personajes como José Luís Cuevas, Martha Chapa, Octavio Campo, Isabel Leñero, Javier Anzures, Alejandra Sosa y Natalia Kolesnikova de Rusia, entre otros.

La Casa de la Cultura de Tlalpan cuenta también con un Foro escénico de 9 X 9 m. con capacidad para 120 personas, además de que en la parte superior existen aulas para la impartición de diversos talleres y cursos de arte.

En su extenso catálogo de actividades, contemplan muchos talleres entre los que destacan los de danza que incluyen baile regional, baile de salón, ballet regional, flamenco, hawaiano, tango, jazz infantil y juvenil, y danza árabe.

En artes plásticas podemos mencionar a manera de ejemplo los talleres de pintura artística, artes visuales, pintura infantil, pintura de paisaje, y técnicas avanzadas de pintura artística.

Los interesados en las manualidades, sin duda encontrarán interesantes los relacionados con el trabajo en metal, pintura en cerámica, o tallado en madera por señalar algunos.

Para quienes prefieren las disciplinas físicas y mentales, que utilizan la concentración y la meditación para favorecer el balance entre la mente y el cuerpo en la búsqueda de incrementar su bienestar general, una excelente alternativa podrían ser los cursos de Tai – Chi – Chuan y Yoga.

Otras de las actividades muy solicitadas son los cursos relacionados con la música, entre ellos, el de canto, guitarra, pop y clásica, y de piano, lo mismo sucede con los talleres de teatro que se imparten considerando distintos niveles, infantil, juvenil y para adultos y no podría faltar el área de la literatura, en la que se promueve el curso de Historia del Arte.

Para participar en estos cursos y talleres existen algunos requisitos, así como una cuota mínima que varia dependiendo de la actividad que se elija que puede ir desde los 150 hasta los 300 pesos mensuales. Se recomienda acceder a una clase de cortesía antes de solicitar la inscripción. Para conocer de todos los requisitos se puede solicitar más información en los siguientes teléfonos: 56 06 38 39/ 56 06 90 02

Horario de atención al publico: lunes a viernes 9:30 a 17: hrs.; sábado y domingo 10 a 13 hrs.

Espero que esta información les sea de utilidad y ahora me gustaría mucho que me dejaran algún comentario.

¡Hasta la próxima!
Diana Reyes


22 comentarios:

  1. hola queria saber cuanto es que cobran en las clases de violin muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo, gracias por la visita, y por lo de tu pregunta, te sugiero llamar por teléfono te pueden dar esa información, y además puedes consultar los días y horarios disponibles. Hasta pronto.

      Eliminar
  2. En manualidades que otros talleres hay mas a parte de los que mencionas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónimo, gracias por tu interés en esta nota, para obtener más información acerca de los talleres que se desarrollan actualmente te sugiero visitar el centro o llamar por teléfono, así tendrás información actualizada y de primera mano.Te deseo un estupendo día.

      Eliminar
  3. Hola! tenía la duda si se ofrece Danza Contemporanea. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos anónimo, los cursos y talleres van cambiando, mi sugerencia es llamar directamente para saber sobre la programación del que a usted le interesa. Aquí tiene nuevamente los números telefónicos: 56 06 38 39/ 56 06 90 02

      Eliminar
  4. Hola, me gustaría saber cual es la posibilidad de dar cursos ahí (de música) y que se necesita para poder impartirlo. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo, desconozco la respuesta a su pregunta, pero la invito a visitar la Dirección General de Cultura de la propia Delegación, seguramente ahí la orientarán. Hasta pronto.

      Eliminar
  5. Hola, Diana. El jazz para niños a partir de qué edad es?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo, El Jazz es una actividad muy interesante, para conocer los requisitos de inscripción puede llamar a los siguientes teléfonos: 56 06 38 39/ 56 06 90 02
      Buen día.

      Eliminar
  6. buenos dias me agrada las clases de tai chi y de danza arabe la informacion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Anónimo, agradezco el comentario y la visita a este blog. Así es Tlalpan!

      Eliminar
  7. Hola Diana soy bailarina de Danza árabe con poco más de 6 años de experiencia en el arte de la danza del vientre y folklor, de haber algún espacio para dar un taller me lo haces saber para compartir mi CV, estoy a sus ordenes. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo, gracias por la visita y el comentario, estoy segura que La Casa de la Cultura de nuestra delegación apreciará tu talento. Visítala directamente, y no dudes en llevar tu disco.
      Suerte!!!

      Eliminar
  8. me puede proporcionar informacion de las clases de ballet y piano para niños
    ... gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo, la verdad desconozco los horarios pero le invito a comunicarse directamente y así recibir información de primera mano, aquí van los teléfonos: 56 06 38 39/ 56 06 90 02

      Eliminar
  9. hola tenia duda de los costos y horarios de hawaiano, tendría que ir o me los podrida proporcionar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alejandra, gracias por la visita, la verdad desconozco la información que solicitas, pienso que es mejor el centro cultural. Te encantará. Buen día!

      Eliminar
  10. HOLA BUENAS TARDES PODRIAN PROOPORCIONARME OTROS NUMERO TELEFONICOS NO CONTESTAN EN LOS PUBLICADOS SE MANTIENEN OCUPADOS TODO EL DIA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo, marqué los números anotados y funcionan correctamente, quizás si vuelve a insistir obtenga la comunicación que busca, no tengo otros números que proporcionar. Buen día.

      Eliminar
  11. A partir de cuando empiezan las actividades del 2024..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo, perdona la demora en responder, espero que visitaras la Casa de la Cultura de Tlalpan y ya estés aprovechando alguna de su variadas opciones. Hasta pronto y gracias por participar en este blog.

      Eliminar

Gracias por su visita a esta página, y desde luego también por sus comentarios,quienes escribimos nos sentimos motivados con su participación.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.