lunes, diciembre 12

Un buen libro sobre Tlalpan

Esta lectura la sugiere nuestra amiga y lectora Ma. Luisa Caballero, vecina de la demarcación. Es una colaboración a propósito de la nota publicada en ocasión reciente titulada "El Símbolo de Tlalpan", donde se hizo referencia a los pueblos originarios.

Título del Libro: Memoria viva de ocho pueblos de Tlalpan
Autor: Mancilla González , Mario E.
Publicación: México
Editorial: Praxis, 2004.
ISBN: 970-682-191-0

"La memoria salva a los pueblos. La  identidad, producto de la memoria,  además  de volver  perdurables los acontecimientos grandes  o nimios, es  el primer recurso con que  se cuenta para recordar, revivir la historia, convertirla en naturaleza viva; a veces, en una entelequia producto de la elaboración mental de hechos no racionalizados. En  Memoria viva de  ocho pueblos  de Tlalpan los protagonistas, además de hacer la historia, la guardan  como un tesoro. En sus relatos hay imaginación; su  poética  vital  los mueve en el sentido universal de la oralidad."      
Carlos López

La editorial señala que actualmente se encuentra agotado pero podría ser consultado entre otros espacios culturales, en la Biblioteca Nacional de México, o en la de la UNAM en lo que sale el nuevo tiraje de esta magnifica crónica.



Gracias por leerme, ahora me gustaría mucho que me dejaran algún comentario, y recuerden que...

En Navidad un buen libro puede ser un regalo muy apreciado.



¡Hasta la próxima!
Diana Reyes


2 comentarios:

  1. como podría conseguir este libro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamentablemente esta agotado, y aunque lo he buscado en librerías en línea no le he conseguido. La única alternativa por el momento es consultarlo en las bibliotecas comentadas en la nota o intentar obtener un ejemplar especial directamente en la editorial Praxis (Dr. Vértiz 185, Col. Doctores, Del. Cuauhtémoc, 06720, México, DF, teléfono 57 61 94 13

      Eliminar

Gracias por su visita a esta página, y desde luego también por sus comentarios,quienes escribimos nos sentimos motivados con su participación.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.