lunes, marzo 12

El Arenal, Eco-turismo en Tlalpan

Para los amantes del eco-turismo y las aventuras extremas, "El Arenal", en Tlalpan, puede resultar muy estimulante.

Imagínense caminar por una verdadera duna como las de los desiertos, o practicar el Sandboard, que aunque es un deporte poco conocido en México cada día va conquistando más seguidores a los que les agrada sentir los altos niveles de adrenalina que produce.

El Sandboard consiste en el descenso rápido de dunas o cerros de arena utilizando unas tablas especiales, muy parecido al sourf sobre la nieve, actividad de la que yo no puedo comentarles mucho, pero en ese tema los expertos son Keko, Paloma y Gil, a quienes pueden conocer visitando su blog, aquí esta el enlace.


El Arenal esta ubicado en el km 3 de la Av. México-Ajusco en el pueblo de La Magdalena Petlacalco, muy cerca de San Andrés Totoltepec y es una clara muestra de la gran diversidad natural que podemos observar en Tlalpan, pues es una verdadera duna de arena gris, permeable (que no se pega), formada por la ceniza del volcán Xitle, que esta rodeada de una zona arbolada y campos sembrados pues a pesar del clima desértico esta es una tierra sumamente fértil.



Gracias por leerme, ahora me gustaría mucho que me dejaras algún comentario, y...

¡Hasta la próxima!
Diana Reyes


20 comentarios:

  1. Thank you all. It was very useful for me. That's what I wanted.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes... hoy quiero salir con mi familia y quiero llevarlas a los arenales pero tiene bastante tiempo que no he ido y hace poco me dijeron que ahora ya cobran cuota de entrada... es eso cierto? Y si es así a cuanto corresponde la entrada

      Eliminar
    2. Hola Luis Fernando, no estoy enterada del cobro que mencionas, hace rato que no voy por esta zona, pero aquí puedes preguntar: https://www.facebook.com/pages/El-Arenal-Del-Ajusco/361971467213969?fref=ts.

      Gracias por visitar este blog. Vuelve pronto.

      Eliminar
  2. hola Diana la verdad se me hace muy interesante este arenal me podrias decir como llegar en transporte publico, q metro me queda mas cerca para llegar 1000000 gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dany.

      La ruta más accesible quizás podría ser, tomar un camión de la ruta 134 en el paradero del Estadio Azteca (Av. Del Iman y Calz. De Tlalpan), este te llevará hasta allá, si no conoces la zona pídele al chofer que te avise cual es la bajada para ir al Arenal, recuerda que esta pasando San Andrés Totoltepec y después del pueblo de La Magdalena Petlacalco. ¡Diviértete!

      Eliminar
    2. Diana, que tal
      Me gustaría saber si hay algún teléfono.
      Quiero saber si este domingo abrirán el parque, por todo lo que ha pasado en la ciudad.

      Eliminar
    3. Hola anónimo, efectivamente, con tanto que ha pasado últimamente por aquí, la verdad no se si sea posible acceder al parque, no tengo un teléfono, quizás en la Delegación pudieran dar informes, los enlaces y teléfonos están en la barra lateral, por lo pronto en casa aún tenemos problemas con la línea de teléfono y el servicio de Internet, por ello contesto hasta hoy, una disculpa. Espero tener la ocasión de saludarte más adelante. Hasta pronto.

      Eliminar
  3. Diana me interesa aprender sandboard en el arenal. Dos preguntas una es: es seguro ir alla con la familia? Dos hay quien de clases de sandboard alla?

    ResponderEliminar
  4. Hola Anónimo, gracias por tu visita a mi blog, te recomiendo contactar a Luis Endoqui, puedes hacerlo a través del FB, él es un experto en esto del Sandboarding y conoce muy bien El Arenal. Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  5. Saludos quisiera conocer el xitle y el arenal, escucha uno muchos rumores de asaltos es seguro ir con la familia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gabriel, gracias por la visita y la confianza, he de decirte que tengo tiempo de no ir por estos lugares pero es una realidad los problemas de inseguridad que aquejan, no solo a la Cd. de México, sino a todo nuestro hermoso país, por lo que es muy recomendable siempre tomar en cuenta algunas medidas de seguridad como: Visita los lugares que no conozcan en horarios adecuados y de preferencia en días de mucha concurrencia como los fines de semana, no llevar cosas de valor que pudieran ser una tentación para las personas mal intencionadas, y aunque hay vigilancia en estos lugares es bueno avisar a familiares sobre nuestros planes de visitar sitios como este.
      Te deseo un año nuevo lleno de éxitos y buenas noticias. Hasta pronto.

      Eliminar
  6. Hola cerca del metrobus Fuentes Brotantes, como llego al arenal??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Morris, te dejo este enlace donde encontrarás a muchas personas que gustan de visitar El Arenal, seguramente ellos te pueden dar algunas alternativas. Buen día.
      https://www.facebook.com/pages/El-Arenal-Del-Ajusco/361971467213969?fref=ts

      Eliminar
  7. Hola, ¿cómo puedo llegar de Metro Mixcoac al Arenal? Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Madeley, si llegas al Estadio Azteca, ahí encontrarás diversas rutas para llegar al Arenal, si vienes en auto, lo mejor es tomar la carretera al Ajusco, es muy cerca, unos 15 minutos. Buen día.

      Eliminar
  8. Es verdad que esa arena se mueve y no se derrama?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Anónimo, tendrás que ir y averiguarlo por ti mismo, será divertido. Hasta pronto!!!

      Eliminar
  9. Hola quisiera saber si los domingos esta abierta la zona y cual es el horario así como el precio de entrada. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo, la verdad tengo mucho tiempo de no ir por estos lugares, por problemas de salud, y no estoy actualizada al respecto, quizás en las oficinas de la alcaldía te den esa información. Suerte y buen día!

      Eliminar

Gracias por su visita a esta página, y desde luego también por sus comentarios,quienes escribimos nos sentimos motivados con su participación.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.