lunes, abril 9

El Reciclón, un éxito en Tlalpan

En el mes de febrero pasado se llevo a cabo un evento promovido por la  Dirección de Educación Ambiental, instancia dependiente de la Secretaria del Medio Ambiente del Distrito Federal, que tubo como objetivo promover entre los habitantes de la demarcación una actitud responsable al eliminar productos como equipos o accesorios de computo, de comunicación, de audio y video, televisiones, videojuegos y electrodomésticos entre otros, que ya no les son útiles y que pueden resultar altamente contaminantes.

El evento se titulo "Reciclón Bosque de Tlalpan, Jornada de Acopio de Residuos Electrónicos", con él se logro convocar a una gran cantidad de personas que asistieron gustosos a entregar mas de 40 toneladas de equipos descompuestos, fuera de moda o infunciónales que hubieran terminado en la basura, produciendo un gran daño para la naturaleza.

Con medidas como esta que esperamos se repitan frecuentemente, además de evitar que esta gran cantidad de desechos contaminantes terminen dañando el medio ambiente, se promueve su reaprovechamiento y de ello se muestran un ejemplo en el siguiente video que pienso resulta interesante pues se hace patente que la población tiene interés en este tema, le agrada estar informada y esta dispuesta a participar en la solución de la problemática ambiental que a todos nos afecta.




La Dirección de Educación Ambiental se ubica en la Carretera al Ajusco, km. 5.5, Col. Amp. Miguel Hidalgo, Del. Tlalpan, C.P. 14250, en el parque conocido como "Ecoguardas" , el teléfono para solicitar información es el 5630-5363, y les recomiendo mucho visitar su página de Internet para conocer más ampliamente sobre sus actividades abiertas al publico en general como son los cursos, campamentos, programas educativos, visitas guiadas, y productos en venta entre otras cosas interesantes.

http://data.sedema.cdmx.gob.mx/

¡Hasta la próxima!
Diana Reyes


4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias José por tu visita y comentario, pienso que lo importante es tomar conciencia y empezar a realizar los cambios correctos empezando por nuestra actitud individual ante estos problemas tan serios, como lo es la contaminación ambiental.

      Eliminar
  2. Hola amiga mía, que importante es esto de hablar de las cosas buenas que suceden a nuestro alrededor, con frecuencia solo fijamos nuestra atención en las cosas negativas y dejamos de reconocer aquello que representa el lado positivo de la vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es mi querida Roc. Esto se muy bien que lo practicas con frecuencia, siempre estimulando y motivando positivamente a quienes estamos cerca de ti. Gracias por tu visita y comentario.

      Eliminar

Gracias por su visita a esta página, y desde luego también por sus comentarios,quienes escribimos nos sentimos motivados con su participación.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.