lunes, noviembre 18

En Tlalpan, Parque Cuauhtémoc, un espacio verde para disfrutar.


Muy cerca del centro histórico de Tlalpan, se encuentra la colonia Toriello Guerra, fraccionamiento fundado a inicios de la década de 1890, cuyas calles recuerdan con sus nombres diversos sitios de la región por ejemplo: Coapa, Coscomate, Puente de Piedra, Peña Pobre y Chimalcoyotl.

Esta es una fotografía del Parque  Cuauhtémoc, ubicado casi en el centro de la colonia Toriello Guerra, en Tlalpan,  un espacio muy agradable para caminar, hacer un poco de ejercicio, disfrutar del aire libre, ver y escuchar los miles de pajarillo que gorjean entre las ramas de los árboles.

Es un parque tradicional, tiene su quiosco, sus caminitos o veredas interiores, sus faroles y su bancas de fierro forjado, ademas se observa limpio y cuidado con sus respectivos botes para la basura; en este parque es posible descansar y pasar momentos muy agradables bajo la sombra de sus frondosos árboles conversando, leyendo algún buen libro, o simplemente observando a los niños jugar y columpiarse en las áreas infantiles.

Si he logrado provocar en usted el deseo de conocerlo, lo encontrará entre las calles de Cuauhtémoc, Cuitláhuac, Puente de Piedra y Callejón de Carrasco, por supuesto de la colonia Toriello Guerra en Tlalpan, a una cuadra de la Av. Renato Leduc.

Como el Parque Cuauhtémoc, en Tlalpan hay muchos espacios verdes para disfrutar.

¿Conoce usted este parque?, ¿hay alguna anécdota o curiosidad que nos quiera contar?

Gracias por leerme, y... ¡Hasta la próxima!

Diana Reyes


.


8 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Todos los que tenemos mascotas, debemos recoger sus heces cuando los sacamos a pasear. Por nuestro propio bien y el de la comunidad. Tomemos en cuenta que se vuelve polvo y con el aire, tarde que temprano es algo que pudiera respirarse y afectar la salud. Lamentablemente hay personas que piensan que los parques son el baño de sus perros, sin responsabilizarse de sus desechos, quizás por su deficiente educación o falta de principios mínimos de convivencia. Que pena, por mi parte los invito a promover una cultura de responsabilidad y buenos hábitos hacia las mascotas y los parques. Gracias por comentar.

      Eliminar
    2. Hola Diana, muy bonito el blog, recién me cambie a la colonia isidro Fabela y busco un lugar para correr por las mañanas, este será el indicado? que tal esta la seguridad en el parque? x cierto, como cuanto medirá? ya se que son muchas preguntas, pero me interesa conocer la zona, gracias!

      Eliminar
    3. Hola Anónimo, bienvenida a la colonia, y felicidades por el buen hábito de correr, en lo personal me encantaría hacerlo también pero me conformo con caminar, el parque no es muy grande pero abarca toda una manzana, por lo de la seguridad, puedo decir que no me ha tocado vivir ningún percance, ni saber de alguno por parte de mis conocidos, pero en este México nuestro no esta de más tomar algunas precauciones, y no quiero sonar paranoica pero si es posible no corras sola, siempre lleva identificación y mantente alerta de quienes están a tu alrededor. Hasta pronto y te deseo un bonito y soleado día.

      Eliminar
  2. Buenas tardes, y los que lleven a sus mascotas deberían de, además de recoger la basura de sus perritos... llevar bolsas extra para tirarla en sus casas y no en los botes del parque o en los alrededores. Buenos para tener mascotas, pero sumamente irresponsables cuando se trata de mantener limpio un parque, porque se ha convertido en una verdadera inmundicia con tanto perro. Deberían respetar el derecho al libre tránsito a no oler mierda de perros y estar aspirando pelo de los mismos. Y no se les puede decir nada, porque se ofenden, así como creen tener derecho de ENSUCIAR todo, respeten las opiniones de quienes no nos gustan los perros, aparte de que es un peligro para los niños que asisten a este parque. Qué horror la "cultura pet fiendly" si quieren, perros ténganlos en su casa y si los sacan a pasear-ensuciar sean responsables, sáquenlos con bozal y correa y más si son –los tan de moda– pitbull. Y SUS BOLSAS para colectar la basura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Claudia, estoy en total acurdo contigo, debemos ser responsables con nuestras mascotas, así como con nuestro entorno social. Los parques son para todos. Te deseo un día estupendo y espero que vuelvas a visitar este blog muy pronto.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Saludos Anónimo, la verdad no lo sé, si no hubiera pandemia encantada que iría a caminar un poco y de pasada conseguiría el dato para usted. Buen día.

      Eliminar

Gracias por su visita a esta página, y desde luego también por sus comentarios,quienes escribimos nos sentimos motivados con su participación.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.