jueves, febrero 6

El Valle de la Cantimplora en Tlalpan


Amigos de Tlalpan, inicia ya el 2014 y con él nuestros proyecto y metas obtienen un nuevo impulso. En lo personal, como cada año, renuevo mi compromiso por mejorar mi salud, para lograrlo será preciso por una parte, llevar una alimentación mas saludable, equilibrada y con menos dulces, galletas, chocolates y cacahuates, que me encantan!... (esto si que será un sacrificio para mi pero lo intentaré).

Y por la otra, hacer más ejercicio, excelente excusa para salir con más frecuencia de paseo, pues es bien cierto que en Tlalpan hay muchos parques, centros deportivos, pero también hay parajes naturales maravillosos que no solo nos dan la posibilidad de ejercitarnos físicamente al aire libre, también nos proporciona grandes beneficios mentales y emocionales.

Lo mejor de todo es que no es necesario trasladarnos demasiado lejos para acceder a ellos, a menos de 30 minutos podemos llegar a lugares muy agradables como por ejemplo "El Valle de la Cantimplora" que se encuentra en el Km 24 de la carretera Picacho Ajusco.

Les dejo un pequeño video que puede darles una idea muy clara de lo mucho que se puede disfrutar en este hermoso y tranquilo lugar. Tomen en cuenta que en esta época del año suele estar haciendo frío e incluso puede llegar a nevar.

Si llegan por Periférico Sur, hay que pasar TV Azteca y tomar a la derecha la Carretera Picacho-Ajusco. Pasar Six Flags y seguir por la carretera, no verán ninguna desviación sino hasta llegar a una "y" (Aquí hay muchos lugares de comida y antojitos), ahí deben tomar a la derecha, no hacia San Miguel Ajusco (izquierda). Sigan el camino hasta ver un letrero verde que dice: Valle de la Cantimplora. Esto es adelante del Albergue Alpino pero antes de llegar al Valle del Tezontle, sitios que también vale la pena conocer, pero de los que les hablaré más adelante.


¡Hasta la próxima!
Diana Reyes


6 comentarios:

  1. HOLA, GRACIAS POR ESCRIBIR! Oye deberias ayudar poniendo un grupo jaja para ir en bola porque ir asi como ais esta canijo yo queiro ir pero en transporte publico ys eguro tomar taxi aunque me dan miedo los taxis la verdad. Ojal apuedas dar mas informacion para los que van en bici o los que van a en transporte publico. Gracias y ojala tengas ya el articulo para VALLE DEL TEZONTLE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paula, gracias por la visita y comentario, la idea de formar un grupo me parece excelente, lo intentaré, por lo de la nota del Valle del Tezontle, tienes razón, trabajaré en ella ahora mismo. Buen día.

      Eliminar
  2. Hola me llamo Gerardo. Yo comercializo papalotes y un cliente me hablo de este hermoso lugar cuales son los días enque haya un evento de papalotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gerardo, gracias por tu visita al blog de "Así es Tlalpan", desconozco el dato que solicitas pero intentaré investigarlo para comentarlo aquí. No dejes de venir. Me encantan los papalotes, si no existiera un evento especial,sería bueno promoverlo, ¿No crees?
      Buena tarde y hasta pronto.

      Eliminar
  3. Un lugar precioso. Lo he visitado mucho y realmente es genial. Es la mejor y más vistosa ruta para escalar el volcán. Sólo una pregunta, hay posibilidad de acampar en este valle O en el del tezontle o en el albergue alpino? Y si se puede en cuanto está?? Muchas gracias y excelente artículo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alan, gracias por el comentario, para los blogueros siempre es un gusto saber que somos leidos.

      Con respecto a la pregunta, he de ser sincera y decir que por problemas de salud tango 5 años de no poder visitar estos parajes, por ello es que no puedo ofrecer información reciente, pero me encontré este sitio de FB donde quizás te puedan orientar.

      Hasta pronto.

      https://www.facebook.com/pages/Valle%20De%20La%20Cantimplora/673051666151544/

      Eliminar

Gracias por su visita a esta página, y desde luego también por sus comentarios,quienes escribimos nos sentimos motivados con su participación.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.