lunes, abril 6

El Valle del Tezontle, en Tlalpan



Pasando el Valle de la Cantimplora se encuentra el Valle del Tezontle, un lugar con parajes muy bellos, boscoso, por lo que es considerado parte importante del pulmón de la Ciudad de México, paso obligado en la ruta de los Chalmeros, y cruza las cumbres del Ajusco en Tlalpan.

Para quienes gustan de la emoción y la aventura, el Valle del Tezontle tiene bien definidas barrancas y cañadas que ofrecen la posibilidad de practicar el senderismo, o realizar recorridos en bicicleta, moto o jeep para disfrutar del Ajusco Extremo

Por las características del lugar, entre otras actividades también se pueden practicar la tirolesa, escalada, y rappel, y para los románticos que aprecian una hermosa noche estrellada es factible disfrutar de una inolvidable lunada.

Si deciden quedarse por la noche en estos parajes lo aconsejables es hacerlo dentro del Albergue Alpino o en alguna de las cabañas de la zona, entre las que encontrarán buena comida regional, suculentos antojitos mejicanos y hasta la posibilidad de alquilar caballos para dar un paseo.

El Valle del Tezontle se localiza en la Carretera Picacho-Ajusco Km. 20, en la Comunidad de San Miguel y Santo Tomás Ajusco.

Si conoces este valle y tienes un momento me gustaría mucho que me dejaras algún comentario.

¡Hasta la próxima!
Diana Reyes


2 comentarios:

  1. Que tal el asunto de la seguridad por esa zona... planeo ir a hacer senderismo con mi familia por que realmente nos atrae el lugar, pero lo que es la zona de las cumbres del ajusco parece tener muy mala reputacion en cuestion de seguridad. Que dia y a que hora recomiendas visitar el lugar? Comentas que hay forma de hospedarse ahi... hay lugar para dejar el carro? Te agradezco de antemano la respuesta y te dejo un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Zlayer. Te comento que yo me he hospedado en el Albergue Alpino del Ajusco que esta a un kilómetro más arriba del Valle del Tezontle, y mi experiencia fue muy agradable, te paso la siguiente información que puede ser de utilidad.

      Albergue alpino Ajusco
      Horario de atención:
      Lunes a domingo de 9:00 a 18:00
      Servicios:
      -Recorridos por el volcan ajusco .
      -Palapas con asador y leña.
      -Hospedaje con uso de cocina y agua caliente.
      -Camping.
      -Baños limpios.
      -Estacionamiento.
      -Renta de aula de usos múltiples.
      -Servicio de banquetes y mas.....
      Costos:
      Estacionamiento $20 pesos (tiempo libre)
      Hospedaje en albergue $ 190 pesos por persona (incluye uso de cocina, baño, agua caliente, uso de energía eléctrica y chimenea principal)
      Acampado $ 90 pesos (no incluye casa de campaña)
      Asadores $ 100 pesos (incluye carga de leña y encendido de asador)
      Recorridos guiados (checar disponibilidad y costos en el albergue)
      contacto:
      Administrador del albergue
      José Luis Beltran
      tel: 5846-5197
      044 55 21918607
      Ubicación: km 21.5 circuito Ajusco Delegación Tlalpan, México D.F. a 25 minutos de Six Flags.

      Por lo de la seguridad, si no tienes experiencia en este tipo de actividades es mejor iniciarse en algún recorrido guiado, con un equipo de personas que conozcan bien la zona, y en áreas con vigilancia.

      Que se diviertan y disfruten mucho de este paseo.

      Eliminar

Gracias por su visita a esta página, y desde luego también por sus comentarios,quienes escribimos nos sentimos motivados con su participación.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.