lunes, septiembre 7

Por tradición y sazón "La Jalisciense" es la mejor


Para los amantes de la bohemia, las buenas tortas y las tradiciones, en el centro de Tlalpan, y para ser precisos en la calle Plaza De La Constitución No. 6, a un costado del Edificio Delegacional, se encuentra una de las cantinas más emblemáticas de la ciudad de México, "La Jalisciense".

Con sus más de 140 años de existencia pues fue fundada en el año 1875, es una de las más viejas de América Latina, pero sigue conservando las características de un lugar típico enraizado en las costumbres populares de nuestro México antiguo.

Lleno de fotografías y recuerdos de antaño, sin duda fue uno de los lugares que frecuentaba Renato Leduc, vecino de la demarcación de Tlalpan, inspirado escritor y poeta mexicano, destacado autor de muchas canciones que nos llenaron de emoción en su momento, muy conocido por aquella interpretada por José José y Marco Antonio Muñiz, que hace referencia al tiempo perdido.

La Cantina Jalisciense ha sido un punto de referencia en Tlalpan, visitada por muchos personajes famosos como Carlos Monsiváis, Jacobo Zabludovsky, Leonora Carrington, y muchos más que han comentado sobre sus deliciosas tortas, de bacalao, cochinita, marlín, jamón y queso, queso de puerco, jamón serrano, y sobre su botana de rebanadas de chorizo, chiles cuaresmeños y  carne tártara, que no tienen comparación.

Sus precios no son económicos pero el lugar sin duda lo vale. Si aún no lo ha hecho, dese la oportunidad de conocerlo, si ya la conoce, agradeceríamos que nos comparta su opinión.

¡Hasta la próxima!
Diana Reyes


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su visita a esta página, y desde luego también por sus comentarios,quienes escribimos nos sentimos motivados con su participación.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.