lunes, enero 4

Kalimán está en Tlalpan


Quedan solo unos días más para visitar la expo “Kalimanías: 50 años” en el Museo de Historia de Tlalpan, si usted aún no ha tenido la oportunidad de verla está a tiempo porque el día 15 de este mes será retirada para visitar otras ciudades de la República Mexicana.

Kalimán es un héroe muy popular del mundo del cómic y la ilustración mexicana, con sus épicas aventuras traspaso fronteras llegando a diversos países; fue un personaje muy singular creado por  Rafael Cutberto Navarro y Modesto Vázquez en 1963. Primeramente se dio a conocer en un programa radiofónico como una historia llena de misterios y aventuras del grandioso superhéroe y su joven compañero Solin, que por cierto, era descendiente de antiguos faraones. Durante 26 años se presentó en capítulos diarios de media hora que mantenían en vilo total a la audiencia.

Era tal su popularidad que para 1965 se había transformado en una cautivante historieta, ilustrada por el talentoso caricaturista Rene del Valle  y de la que, hasta la fecha, aún vemos números impresos circulando por ahí que alcanzan precios increíbles entre sus fanáticos.

Más tarde la historia fue adaptada para llevarse al cine con las películas "Kalimán El Hombre Increíble" (1972) y "Kalimán en el siniestro mundo de Humanón" (1976).

En fin, hay mucho que decir de este personaje y de quienes le han dado vida, pero pienso que será más interesante si usted mismo lo descubre visitando ésta rica y bien montada exposición en el Museo de Historia de Tlalpan, ubicado en Plaza de la Constitución #10, esquina con Morelos, en el centro de Tlalpan, con un horario de martes a sábado de 10:00 a 20:00 horas y los domingos de 10:00 a 18:00 horas.

Si ya ha tenido la ocasión de verla y tiene un momento, le agradecería nos hiciera algún comentario sobre que le pareció, de antemano muchas gracias y...

¡Hasta la próxima!
Diana Reyes


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su visita a esta página, y desde luego también por sus comentarios,quienes escribimos nos sentimos motivados con su participación.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.