jueves, abril 14

A tomar fotos!!!


Itzzy Prin es una joven participante destacada de la comunidad de Flickr, se ha declarado una optimista incurable y en su perfil nos dice que… La vida la componen 2 cosas: LOS RECUERDOS y LOS PROYECTOS, afirmando que la fotografía nos habla de ellos.

En lo personal estoy totalmente de acuerdo con ella y dando un paseo por su galería encontré muchas estupendas fotografías de Tlalpan.

Es una maravilla tener una colección de fotos de las cosas que nos gustan y poderla compartir con nuestros amigos, familiares y todos aquellos que se interesen en las mismas cosas que nosotros sin necesidad de contar con una gran cámara, complicados softwares de edición, o tener que dedicar mucho tiempo para aprender a utilizarlos.

Actualmente las camaras digitales son muy accesibles, incluso las que vienen integradas en los teléfonos celulares realizan excelentes capturas y nos permiten tomar fotos que con algunos pequeños trucos pueden resultar fabulosas.

Y como no solo se trata de apuntar y disparar, aquí tienen unos tips muy sencillos que los ayudarán a convertirse en estupendos fotógrafos:

  • El primer tip consiste en "tomar muchas, pero muchas fotos", así podrán eliminar las que no valen la pena y seleccionar las mejores.

  • "Tomar las fotos en un gran tamaño", luego podrán recortar lo que no les guste o salga sobrando y quedarse con los acercamientos o recortes que les agraden conservando un dimensión y resolución aceptable.

  • "Centrarse en un tema". Muchas de las mejores fotos resultan de enfocarse en un solo punto de interés, tratando de sacarle provecho al espacio negativo, es decir, al área de alrededor. Tomen en cuenta que la simplicidad ayudará a destacar el objeto principal, a menudo, el espacio negativo es una gran extensión de cielo abierto, el agua, un campo vacío, o una pared grande, por mencionar algunos ejemplos.

  • Busquen alguna "perspectiva interesante". Una gran manera de conseguir una foto memorable es encontrando un ángulo único, inesperado o diferente. Esto puede crear tomas originales y sorprendentes.

  • “Jueguen con los reflejos”. Otra idea fresca para hacer fotos creativas es atrapar los reflejos, hay un montón de planos con posibilidad de reflexión: espejos, charcos, grandes cuerpos de agua, lentes de sol, vidrio, superficies metálicas, y muchas más.

Pero lo más importante… “La inspiración”, busquen escenarios estimulantes o motivantes, y para ello los invito a recorrer los pueblos y barrios de Tlalpan, a vagar por sus calles y avenidas, escudriñar sus rincones, visitar sus parques y jardines, museos, plazas y monumentos, así como sitios de interés histórico, mercados y templos, en todas partes encontrarán cosas muy interesantes que fotografiar.


¡Hasta la próxima!
Diana Reyes


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su visita a esta página, y desde luego también por sus comentarios,quienes escribimos nos sentimos motivados con su participación.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.