lunes, julio 4

Casa hogar "Oasis del Niño" - Tlalpan

En la colonia Pedregal de Santa Úrsula Xitle, muy cerca del "Parque Nacional de Las Fuentes Brotantes", por la Avenida Santa Úrsula en el no. 132, de nuestra Delegación de Tlalpan, se encuentra la Casa cuna para niños desamparados "Oasis del Niño".

Aunque sobra decirlo, esta es una institución sin ánimo de lucro, atendida por las Hermanas del Sagrado Corazón de Jesús, quienes todos los días, con los brazos abiertos y una inmensa ternura, ponen todo su empeño para cuidar, proteger y ayudar a niños huérfanos, maltratados, abandonados y en extrema pobreza.

En este centro, pequeñitos que van desde recién nacidos hasta los seis años de edad encuentran un hogar o el servicio transitorio de guardería cuando sus padres tienen que trabajar. Aquí reciben alimento, medicina, vestido y una educación formal y cristiana, todo en un ambiente fraternal y cariñoso.

No es una labor sencilla, pues no hay recurso que alcance cuando de atender a los más necesitados se trata. Por ello es que esta nota pretende ser una invitación, primero a conocer la hermosa labor que realizan las religiosas, desde hace más de 100 años, y en segundo A AYUDAR.

Con un poquito podemos hacer un diferencia en la vida de estos niños, que al verlos sonreír y jugar en los jardines de su “casa” es difícil suponer que algunos han sufrido abandono y maltrato de sus padres, o que la difícil situación económica los ha separado de su familia porque no pueden ofrecerles el sustento.

Este es el teléfono por si desean concertar alguna cita al Tel: 55 55 73 93 05. La directora es la Madre Ma. de la Luz Madrigal, con horario de Lunes a Viernes, de 7 a 13 hrs y de 4 a 6 p.m. En La Casa Hogar “Oasis del Niño” siempre hacen falta pañales, alimentos, artículos de higiene personal y de limpieza, ropa y  medicamentos pediátricos de uso común, entre otras cosas. Si prefieren, pueden hacer un donativo económico, consideren que desde 50 pesos pueden ser deducibles de impuestos,  la cuenta es de Banamex no. 06818007823 a nombre de Elisa Margarita Berruecos A. C. RFC. EMB7211131XO

¡Hasta la próxima!
Diana Reyes


40 comentarios:

  1. Buenas tardes hermosa labor la que desarrollan, quisiera saber si también existe la posibilidad de concertar alguna cita para ver si se puede proceder a algún trámite para adopción. Mi correo es. parimariana68@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos y gracias por contactarme, estoy segura que si se comunica directo a la casa Hogar "Oasis del Niño" la orientarán con mucho gusto. Buen día.

      Eliminar
  2. Buenas Tardes, me gustaria hacer una aportacion de ropa y articulos de limpieza, podria informarme horarios o dias de visitas en los que pueda visitarlo. Mi correo es adurangarciabmx@hotmail.com Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amalia, Gracias por la visita y por tan lindas intenciones, aquí tiene los datos actualizados para poder establecer contacto personalmente y hacer una cita a la Casa Hogar "Oasis del Niño".
      Este es el teléfono 55 55 73 93 05. La directora es la Madre Ma. de la Luz Madrigal, con horario de Lunes a Viernes, de 7 a 13 hrs y de 4 a 6 p.m.

      Eliminar
  3. HOLA MI NOMBRE ES ELIZABETH ARENAS,BUENO MI COMENTARIO ES QUE LA VERDAD ME GUSTARIA SABER SI AQUI SE PUEDE ADOPTAR A BEBES ES QUE MI ESPOSO Y YO BUSCAMOS UN BEBE YA QUE PUES NO PODEMOS CONSEVIR Y REALMENTE NOS GUSTARIA SER PADRES. NOS GUSTARIA CONOCER LA INSTALACION PARA SABER MAS DE ELLA. POR LO MIENTRAS MUCHAS GRACIAS Y LE AGRADECERIA MUCHO SI ME DIERAN UNA RESPUESTA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo, gracias por su visita y comentario, lo adecuado es que contacte directamente a la Casa Hogar, ahí le darán la información que busca.
      Hasta pronto y le deseo lo mejor.

      Eliminar
  4. hola tengo un problema debido a ques soy madre soltera y tengo muchos problemas economicos debido a que tengo una hijo al cual no puedo dejar solo ya que de ser asi me causa muchos destrozos como rotura de vidrios y algunas afectaciones ecocnomicas debido a la repocicion de los materiales ( lo cual me cuesta trabajo ya que no cuento con un trabajo formal ya que me dedico a hacer aseo en algunas casas y en otras partes a lavar loza en coconas economicas ) mas por lo cual me an pedido muchas veces que desaloje los lugares donde rento asi como tambien me cuesta trabajo trabajardebido a lo mismo la pregunta hacia ustedes es si soy candidata a a resivir su ayuda en el serbicio de gurderia y educacion para mi hijo de lunes a viernes ya que lloro de tristeza e inpotencia al no poder hacer nada mas por el y por que me duele pegarle de no entender por que se comporta asi mientras no estoy. yo daria ayuda economica semanal en base a como me vaya e mi trabajo sin mas quedo a espera de una respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo, gracias por compartir tu comentario, en la nota encontraras los datos para contactar la "Casa Hogar Oasis del Niño" de Tlalpan, comunícate en forma directa o acude personalmente, seguramente ellos podrán darte la respuesta que buscan. Te deseo lo mejor.

      Eliminar
  5. Hola mi pregunta es si también hay niñas pues me gustaría llevar la ropa que a mi hija ya no le queda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo, si, también hay niñas. Recuerde que para visitar la casa hogar es conveniente hacer cita. Hasta pronto!

      Eliminar
  6. Hola buenas tardes:

    Reciben todo tipo de donativos, es decir ropa y juguetes de segundo uso o solo nuevo??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo, que bien que deseas hacer un donativo a la "Casa Hogar Oasis del Niño" de Tlalpan, comunícate en forma directa o acude personalmente y seguramente ellos te darán la respuesta que buscan. Felices fiestas.

      Eliminar
  7. Hola, quisiera saber si puedo hacer un donativo de juguetes usado, están en buen estado. Agradecería una pronta respuesta, ya que quiero hacerlo como un donativo por día de Reyes para los niños, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fernanda, que bien que deseas hacer un donativo a la "Casa Hogar Oasis del Niño" de Tlalpan, comunícate en forma directa o acude personalmente y seguramente ellos te darán la respuesta que buscas y te deseo que el Nuevo año traiga muchas cosas buenas a tu vida.

      Eliminar
  8. Una pareja gay puede adoptar un niño?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo, en la actualidad, que yo sepa, aún no existe en México una ley constitucional que apoye la adopción de un niño por una pareja gay. Este es un tema controversial que sigue siendo discutido por el congreso.

      Eliminar
    2. Claro que existe una jurisprudencia en la cual la suprema corte de justicia declara constitucional el derecho de los gays a adoptar, e incluso señala que el negar este derecho es considerado como una violacion a los derechos humanos siendo discriminatorio... cabe mencionar qué hay miles de estudios que demuestran que un niño criado en una familia homoparental crece y se desarrolla completamente normal, saludos

      Eliminar
    3. Anónimo, gracias por su participación, todos los comentarios, son bienvenidos, las diversas opiniones y puntos de vista enriquecen el contenido de este blog.

      Eliminar
  9. Hola, vivo muy lejos de Mexico pero varios anos atras estuve en Tlalpan y quizas no aprecié bastante la oportunidad. Ahora me gustaria hacer una pequena donacion para que compren algo de que los ninos necesiten como alimentos, La donacion la haria por medio de western union que es un medio de pago facil y directo. Hay tiendas que colaboran con western union por todos lados. Necesitaria los nombres y apellidos de la mujer o hombre que vaya a retirar ese dinero, y esa persona tiene que llevar su documento de identidad y el codigo secreto que le diria para retirar el dinero. Seria muy facil tener el contacto whatsapp de esa persona para comunicarme. Le dejo mi correo: elisa.vallotti@hotmail.com
    Muchas Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elisa, me da gusto saber de su intensión, en la nota se encuentran los datos de contacto, se que a la "Casa Hogar Oasis del Niño" le dará una gran alegría recibir su donativo. De antemano, gracias y que Dios la colme de bendiciones.

      Eliminar
  10. Buena tarde me e comunicado al teléfono que dieron pero no responden quisiera saber si hay algún otro ya que deseo donar ropa y juguetes así como informes de requisitos para adopción
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo, agradezco su atención y aprecio en lo que vale su deseo de apoyar a la casa Hogar "Oasis del Niño", le comento que el teléfono registrado en la nota como contacto es correcto y que se encuentra funcionando bien, lo atiende generalmente la Madre Ma. de Luz, acabo de hablar con ella y no hubo ningún problema, le sugiero que lo vuelva a intentar, es un teléfono fijo por lo que debe marcar 01 (55) 55 73 93 05 y en su caso, solo 55 73 93 05, si llama desde la CDMEX. Buen día.

      Eliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  12. Alguien que se registró como Anónimo me dejo una pregunta sobre adopción incluyendo un email para contacto, lo intente pero el mensaje se regreso en dos ocasiones, sin embargo, por si regresa buscando su respuesta aquí la dejo:

    Hola Addi.

    Le saludo con gusto y permítame decirle que adoptar es una acción sumamente generosa que solo quienes tienen mucho amor en su corazón pueden compartir.

    Agradezco que visitara mí blog y la confianza de comunicarse por esta vía, he de ser sincera y decirle que no conozco la respuesta a su pregunta, pero si se comunica a la Casa hogar "Oasis del Niño" - Tlalpan", seguramente le informarán con exactitud.
    Buen día.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Vanesa, agradezco el comentario y la visita a mi blog, intentaré establecer el contacto. Oculto el comentario para no dejar a la vista su email. Hasta pronto!

      Eliminar
  14. Hola buenas noches ...
    Admiró mucho lo que hacen y me encantaria participar como voluntaria para la casa hogar ...
    Hay alguna posibilidad?!
    Que necesitó?!
    O donde debo acudir?!
    De antemano mil gracias por leerme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo, que gusto recibir su comentario, una mano amiga siempre es bienvenida. Puede llamar al 01 (55) 55 73 93 05, generalmente contesta la Madre Ma. De la Luz, o puede ir directamente a la "Casa Hogar Oasis del Niño", ubicada en la Avenida Santa Úrsula no. 132, colonia Pedregal de Santa Úrsula Xitle, muy cerca del "Parque Nacional de Las Fuentes Brotantes", aquí en Tlalpan.

      Eliminar
  15. Hola Diana Reyes, se puede convivir con los niños al llevarles juguetes y libros de mi hijo? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maya, que alegría recibir su comentario, se que a los pequeños de la "Casa Hogar El Oasis del Niño" lo disfrutarán mucho. Puede llamar al 01 (55) 55 73 93 05, suele contestar la Madre Ma. De la Luz, y ella le informará con precisión. Gracias y hasta pronto.

      Eliminar
  16. Buenas tardes: Me gustaria saber cuantos niños habitan en la Casa y si existe la actividad de voluntariadao.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo, gracias por su visita, respecto a su pregunta, lo más adecuado es que contacte directamente a la Casa Hogar, ahí le darán la información que busca.
      Hasta pronto y le deseo lo mejor.

      Eliminar
  17. Hola
    Mi esposo y yo queremos adoptar, aquí me pueden dar informes?
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo. Para solicitar informes sobre el proceso de adopción puede llamar al 01 (55) 55 73 93 05, generalmente contesta la Madre Ma. De la Luz, o bien, puede ir directamente a la "Casa Hogar Oasis del Niño", ubicada en la Avenida Santa Úrsula no. 132, colonia Pedregal de Santa Úrsula Xitle, muy cerca del "Parque Nacional de Las Fuentes Brotantes", aquí en Tlalpan.

      Le deseo un gran día.

      Eliminar
  18. Los horarios son de lunes a viernes es que quiero hacer una donacion de juguetes que estan en buen estado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo, si, los horarios de atención al publico son de lunes a viernes, pero si desea hacer una cita puede llamar al teléfono 55 55 73 93 05. Todo lo que se da con amor, se recibe con amor. Gracias y le deseo un estupendo día.

      Eliminar
  19. Que tal, buenas noches, soy Mitzy, y quisiera hacer una donación de ropa y víveres, pero tengo 16 años, necesariamente tiene que acompañarme un adulto? y otra pregunta, solo hay horarios de entre semana? si quisiera ir el sábado, no se puede? Muchas gracias, espero respuesta. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mitzy, es un placer recibir su mensaje, una corazón generoso siempre es bien recibido. Puede llamar al 01 (55) 55 73 93 05 y solicitar una cita. Buen día.

      Eliminar
  20. Hola me gustaria saver si puedo ser voluntaria los dias sabados
    tengo tres hijas de 13, 15, y 18 años y nos gustaria ayudar en algna fundación como voluntarias, para ayuda en el cuidado de los niños, como cuenta cuentos etc. quedo en espera de su pronta respuesta gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo, que bueno recibir su comentario. Desde luego que la ayuda siempre es bienvenida. Comuníquese a la Casa Hogar y platique con la Directora, es la Madre Ma. de la Luz al tel. 01 (55) 55 73 93 05 para hacer una cita. Buen día.

      Eliminar

Gracias por su visita a esta página, y desde luego también por sus comentarios,quienes escribimos nos sentimos motivados con su participación.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.