martes, noviembre 1

Disciplinas Orientales en Tlalpan


Estimados amigos y vecinos de Tlalpan, en esta ocasión quiero presentarles a través de esta nota, al Profesor Ramón Villanueva Godínez, vecino distinguido de esta delegación y quien tiene un gran interés en promover la práctica de la Disciplinas Orientales y con ellas, el desarrollo de un Programa de Vida Inteligente, que nos permita a todos, elevar nuestros niveles de energía, bienestar y conciencia, generando con ello una mejor calidad de vida en armonía con la naturaleza.

El Profesor Villanueva, es egresado de la Facultad de Arquitectura (UNAM) dentro de la especialidad Arquitectura de Paisaje, y es nacido aquí, en la ciudad de México; desde los 17 años inició su entrenamiento y formación en las Disciplinas Orientales,  y en la actualidad, con más de 21 años de experiencia,  es considerado uno de los profesores más capacitados en Tai Chi - Chi Kung y Luohan Nei Kung, así como uno de los máximos exponentes en el Choy Lee Fut (Kung Fu) en la República mexicana. Siendo considerado 7ª  Generación en del sistema  Choy Lee Fut.

En la opinión del Arquitecto Villanueva, estas disciplinas ayudan al desarrollo y canalización de la Energía Interna para luchar contra el estrés, y pueden ser practicadas por niños, jóvenes y personas de la tercera edad.

"El Programa de Vida Inteligente" al que Villanueva hace referencia,    es un programa preventivo que enseña a los Jóvenes y adultos de todas las edades a descubrir las potencialidades de sus cuerpos y mentes, a través de una adecuada nutrición, movimientos corporales, respiración, concentración, relajación, meditación, manejo del estrés, incrementa el desempeño académico en estudiantes, mejora el desarrollo docente en maestros, servidores públicos, Siendo una buena influencia en las personas de la tercera edad, aumentando su flujo de energía ya que para la medicina tradicional china la enfermedad o los problemas se producen cuando existen bloqueos en su libre circulación por los meridianos.

Es importante subrayar que mediante estas actividades se resalta los valores humanos y se trabaja en el estudio de las Leyes de la Naturaleza. El público en general está mostrando interés en este programa y la práctica diaria de estas técnicas se lleva a cabo en gimnasios, escuelas públicas, escuelas privadas, empresas, corporativos y parques públicos, pero si alguien desea información más precisa sobre los cursos y actividades que lleva a cabo el Profesor Villanueva pueden comunicarse con él mediante su correo electrónico: coravigo@hotmail.com



También pueden contactarlo a través de sus redes sociales:




¡Hasta la próxima!
Diana Reyes


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su visita a esta página, y desde luego también por sus comentarios,quienes escribimos nos sentimos motivados con su participación.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.