lunes, agosto 9

Densidad de Población en Tlalpan

Datos estadístico avalan porque Tlalpan es un buen lugar para vivir.

Como todas las grandes ciudades el Distrito Federal, Capital de México y centro de innumerables actividades de negocios, culturales  y  desarrollo, tiene que enfrentar muchos problemas relacionados con la urbanización, los servicios, la contaminación y todo aquello que la población demanda permanentemente en busca de mejorar su calidad de vida, la cual en muchas ocasiones se ve afectada de manera importante cuando la densidad de población es muy alta.

Tomando en cuenta que Tlalpan tiene 623,970 650,567 habitantes de acuerdo a los datos consignados en el último censo realizado por el INEGI, y que su espacio físico representa el 20.7 por ciento de la extensión territorial capitalina al contar con una superficie de 312 kilómetros cuadrados, es decir un poco más de la quinta parte de todo el territorio del D.F. , podemos observar que  mientras  la densidad poblacional para la ciudad de México es de 5,799 habitantes por kilometro cuadrado, para Tlalpan específicamente  solo es de menos de 2 mil personas.

En este sentido Tlalpan, una de las 16 delegaciones en las que esta dividida la Ciudad de México,  se ha convertido en una de las mejores opciones para vivir,  ofreciendo a su habitantes no solo hermosos parajes naturales que contribuyen a generar un ambiente más limpio y agradable, sino que además cuenta con servicios diversificados, amplias vías de comunicación,  variados sitios recreativos y culturales,  así como excelentes oportunidades educativas, de negocios o inmobiliarias entre otras muchas cosas que son el tema sobre el que se escribe en este blog.

Pero no les cuento más y mejor los invito a ver este pequeño video que intenta mostrar en tan solo 3 minutos lo mucho que Tlalpan tiene para ofrecer.



Gracias por leerme, ahora me gustaría mucho que me dejara algún comentario, y...

¡Hasta la próxima!
Diana Reyes

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su visita a esta página, y desde luego también por sus comentarios,quienes escribimos nos sentimos motivados con su participación.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.