lunes, septiembre 19

Las Aves de Nuestra Ciudad

Al ser Tlalpan la Delegación más verde de la ciudad de México, quienes vivimos aquí estamos permanentemente acompañados de una gran población de aves de las que poco sabemos, por lo que pienso es bueno hablar sobre este tema.

Recientemente descubrí un libro interesante recomendado por un blog amigo, Jehuite, quién logró despertar mi curiosidad por conocer sobre estos pequeños y simpáticos seres que con su vuelo y sus cantos, todos los días alegran nuestro espíritu; revoloteando en nuestras ventanas, jugando cerca de nosotros en nuestro parques y jardines, y haciendo sus nidos en los árboles o incluso en los entretecho de las grandes casonas,  participando así de la agitada vida de esta gran ciudad.

El libro de referencia se titula: Aves Comunes de la Ciudad de México y su autor es Gerardo del Olmo.

Agradezco esta aportación de mi amiga Lupita Hiriarte.

Buscando una imagen para acompañar esta nota me encontré con un pequeño pero interesante archivo en formato PDF descargable que pongo a su disposición para quienes desean identificar a  estos bellos y singulares personajes que también son habitantes de Tlalpan y merecen todo nuestro respeto y cariño, el documento presenta los 10 pájaros mas comunes en el Valle de México., y es una excelente aportación a la red de Roberto Vidales Ibarra
Pájaros Comunes en El Valle de México


¡Hasta la próxima!
Diana Reyes


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su visita a esta página, y desde luego también por sus comentarios,quienes escribimos nos sentimos motivados con su participación.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.