lunes, agosto 10

Parque Nacional Fuentes Brotantes


Parque Nacional Fuentes Brotantes

Para quienes no lo conocen les informo que se localiza en la Av. Insurgentes Sur y el Camino a Fuentes Brotantes, Col. Fuentes Brotantes, C.P. 14410, Delegación Tlalpan, D.F. México; y tiene una extensión de 129 hectáreas según los datos encontrados en Wikipedia.org.

Les platico que este bellísimo parque presta atención al publico todos los días desde las 9 de la mañana, ideal para los ejercitadores no tan tempraneros, y hasta la 6 de la tarde; dando antes la oportunidad para quien la quiera aprovechar de disfrutar de una caminata en compañía o para leer un buen libro al aire libre. Cierto es que estas son las actividades que me agradan a mi, pero he visto gente, pintando, estudiando, incluso practicando música, entre otras muchas cosas.


El Parque Nacional Fuentes Brotantes, es un Área Natural Protegida, con características de vital importancia para los servicios ambientales de la comunidad tlalpense. Cuenta con un pequeño lago, juegos infantiles y una zona de venta de comida típica mexicana; lugar donde yo he disfrutando en repetidas ocasiones de las deliciosas quesadillas con rellenos de diversos guisados y cocidas en un gran comal hasta que se ponen bien doraditas; se las recomiendo, son deliciosas y más acompañadas de las variadas, coloridas y sabrosa salsas que ahí encontrarán también, aunque por cierto... un poco picosas.

Desde mi infancia conservo gratos recuerdos en este lugar; como paseo dominguero mis padres acostumbraban llevarnos con alguna frecuencia, y siendo niños mis hermanos y yo nos divertíamos como duendes en el bosque, jugando entre los eucaliptos, cedros y alguno que otro ahuehuete milenario. Por cierto hay una roca especial conocida como "La Roca del Duende"

Hubo un tiempo en que estuvo descuidado, pero he observado últimamente que el Departamento del Distrito Federal a puesto mayor interés en su mantenimiento, mejorando la limpieza, colocando botes de basura, aumentando la vigilancia y desde luego la iluminación; ahora nos toca a nosotros, los usuarios, hacer buen uso del lugar y contribuir a su conservación empezando por ayudar a mantenerlo limpio ¿No creen?

Por favor ¡Pongamos la basura en su lugar!

2 comentarios:

  1. Hola Dianis , aqui practicando la clase de ayer.
    Visité algunos de tus Blogs . sigo practicando para leer lo reciente o lo que mas me interese .
    Quise abrir el momento perfecto desde Jubilada en acción y me puso "servidor no encontrado" pero lo intento de nuevo.

    Muchos saludos a Luis siempre por favor dile que le deseo lo mejor de lo mejor, este que es su mes, le va a traer muchos regalos del Cielo.
    Paty

    ResponderEliminar

Gracias por su visita a esta página, y desde luego también por sus comentarios,quienes escribimos nos sentimos motivados con su participación.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.