lunes, enero 25

La Ciclovía de Tlalpan

Hoy voy a comentarles acerca de un servicio especial con el que cuenta la Delegación de Tlalpan y que al ser poco conocido son escasas las personas que hacen uso de el, se trata de la Ciclovía.

Esta es una ruta señalizada y construida con la intensión de que la población local pueda desplazarse a través de ella utilizando medios no contaminantes como por ejemplo las bicicletas, patines, sillas de ruedas, caminando, etc., y sea que se realicen traslados para ir de paseo, al trabajo, la escuela o de compras, que puedan hacerse de manera segura y agradable. Esta estructura utiliza el derecho de vía del antiguo Ferrocarril a Cuernavaca.

El Gobierno del D.F. mediante el Fideicomiso para el Mejoramiento de las Vías de Comunicación (FIMEVIC) llevo a cabo la construcción de esta Ciclovía y sus estaciones de servicio, lienen un total de 90 Km.de longitud abarcando las delegaciones Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón, Magdalena Contreras y Tlalpan donde contamos con mas de 35 Km. de este servicio y de los cuales 28.9 Km. se encuentran en suelo de conservación; es decir, en zona protegida porque provee de agua para la Ciudad de México, además de servir como generador de oxígeno y regulador de la composición química de la atmósfera, del clima y del ciclo hidrológico, por tlo tanto cuenta con vigilancia de manera permanente y como podrán imaginarse es un lugar bellísimo por naturaleza.

En tlalpan se cuenta con ocho estaciones de servicio, las cuales tienen un horario diario de 8:00 a 18:00 horas y cada una de ella cuenta con: Bicicletas que se facilita sin costo a los usuarios, uniformes, radios de comunicación, herramientas y refacciones para las bicicletas, botiquín de primeros auxilios, señalamientos, baños ecológicos, tienda, venta de comida y papelería, además el personal de vigilancia de la Ciclovía está uniformado para ser fácilmente localizable y capacitado para brindar primeros auxilios a los visitantes.

Las ubicaciones de las Estaciones de Servicio en Tlalpan son las siguientes:

San Andrés Totoltepec
Paraje 38, bajo el puente de la Carretera
Picacho – Ajusco, Km. 7.

Ajusco
Av. México y cruce de las vías,
en San Miguel Ajusco.

Xicalco
Ubicada en los campos de fútbol del Ejido de
San Miguel Xicalco.

Petlacalco
Ubicada en los límites de San Miguel Ajusco y
San Miguel Topilejo.

El Sifón
Paraje “El Sifón”, Km. 36.2, de la Carretera
Federal a Cuernavaca.

Ejido Topilejo
Km. 36.5 de la Carretera Federal a Cuernavaca,
en San Miguel Topilejo.

Parres
Ubicada frente a la Antigua Estación del
Ferrocarril, Km. 38.2

La Cima
Paraje “La Cima”, en el pueblo de Parres, frente
a la Ex Estación del Tren, Km. 43.




Hasta la próxima.

Diana Reyes
Jubilada En Acción!



2 comentarios:

  1. Gracias por las información, haré este fin de semana el recorrido con mi familia y amigos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tlalpan es un lugar hermoso, con mucha gente buena y trabajadora, que recibe a sus visitantes con cariño y alegría. Bienvenidos siempre!!!

      Eliminar

Gracias por su visita a esta página, y desde luego también por sus comentarios,quienes escribimos nos sentimos motivados con su participación.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.