lunes, junio 14

El Monumental Estadio Azteca

Hablando de Fútbol...

Por el momento parece que no se habla de otra cosa y no es para menos, la emoción y el entusiasmo que provoca el fútbol es algo que no tiene comparación, acapara la atención de todo el mundo y particularmente México disfruta con intensidad de ver a su selección desenvolverse en el marco de los Juegos que con motivo del mundial ahora se celebran en "Sudáfrica 2010"

Escuchar los comentarios que se suscitan en torno al tema me lleva a recordar lo maravilloso que fue para mi cuando niña, tener la oportunidad de vivir de cerca dos Mundiales, México 70 y México 86, cuya cede principal fue el Monumental Estadio Azteca, ubicado en la demarcación de Tlalpan en el D.F.

En este estadio se han vivido muchos eventos importantes entre los que destacan la consagración de Pelé como el "Rey del fútbol", de Maradona con su famoso y polémico gol con la mano (llamado La mano de Dios) y conocido también como el "Gol del siglo". En el Azteca tuvo lugar un partido que en su momento se definió como el "Partido del Siglo" entre las selecciones de Italia y Alemania Federal en una de las semifinales del Mundial de México 70, donde los italianos se impusieron en un dramático partido por 4 goles a 3.

Sus dimensiones de mas de 7000 m2, su capacidad para mas 114 mil visitantes y su estructura y funcionalidad dinámica que expresan la visión futurista de los Arquitectos Pedro Ramírez Vázquez y Rafael Mijares Alcérreca quienes fueron los responsables de su diseño, ha permitido que a casi  40 años de su construcción siga siendo magnífica sede para innumerables eventos, tanto deportivos como culturales, artísticos, musicales y hasta políticos, es un punto de encuentro y se ha convertido en un símbolo de identidad.

Actualmente el Estadio Azteca pertenece al Grupo Televisa pero es un gran coloso del que como Mexicanos, todos debemos sentirnos orgullosos.





 Diana Reyes
Jubilada En Acción!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su visita a esta página, y desde luego también por sus comentarios,quienes escribimos nos sentimos motivados con su participación.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.