lunes, septiembre 27

Tlalpan se llena de "Alegrías"

"Alegría" es un dulce típico que se prepara con la semilla conocida como amaranto, a la que antiguamente se le decía "huautli", estos dulces son deliciosos y no pueden faltar en los puestos de dulces que se encuentran en las plazas y particularmente en las fiestas mexicanas.

Recientemente fui al mercado de la Paz que esta en el centro de Tlalpan y tuve la oportunidad de probar unas riquísimas "Alegrías" que en su puesto ofrecía la Sra. Lupita quien amablemente me platico como las prepara, aquí esta su receta para que se animen a llenar de alegría su cocina.

Los ingredientes son: 1 kilo de amaranto reventado, 1/4 de piloncillo o miel, el jugo de medio limón y esto es todo.

Ahora veamos como se prepara: Se calienta la miel, se le agregan unas gotas de limón y el amaranto reventado; se revuelve para distribuir muy bien la miel con una cuchara de madera y se coloca la masa que resulta en un molde y se presiona con un rodillo; se deja enfriar y se corta en pequeñas porciones con un cuchillo. Se puede combinar y decorar al gusto, por ejemplo con cacahuates, nueces o pasas.

Es fácil, no les parece?

Espero que se animen a prepararlas y también a dejarme un comentario al final de la nota.


¡Hasta la próxima!
Diana Reyes

2 comentarios:

  1. Diana, ya probé la receta y me quedaron estupendos, los usaré para festejar el próximo hallowen.

    ResponderEliminar
  2. Buena idea Martha!
    Disfrútalos y recuerda que se dice por ahí que... regalar o compartir "Alegrías" acelera la llegada de buenas noticias!!!

    ResponderEliminar

Gracias por su visita a esta página, y desde luego también por sus comentarios,quienes escribimos nos sentimos motivados con su participación.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.