lunes, noviembre 1

Las ofrendas por el "Día de los Muertos" en Tlalpan

Entre las tradiciones Mexicanas mas reconocidas a nivel mundial y que son parte de nuestra identidad nacional esta la celebración del "Día de los Fieles Difuntos" o "Día de los Muertos" como es popular llamar a esta festividad, que además ha sido nombrada Patrimonio Intangible de la Humanidad por la UNESCO. 

Dentro de esta tradicional celebración, destaca la costumbre de colocar ofrendas para los seres queridos que ya no se encuentran en este mundo, con ellas se les invita a degustar los platillos o bebidas que en vida fueron de su gusto o sus favoritas, se colocan sus fotografías, y algunos otros artículos que acostumbraba usar o consumir el difunto; las ofrendas se decoran con flores de cempasúchil, papel picado y calaveritas de dulce entre otras muchas cosas.

En Tlalpan existen diversos panteones, como ejemplo de lo comentado estimados lectores, podrían observar muchas ofrendas alusivas a estas celebración que se colocan en estas fechas en el Panteón "20 de Noviembre", además como es costumbre en este lugar, seguramente tendrán la ocasión de disfrutar de algunas narraciones y ver algunas proyecciones de películas de terror. Este panteón esta ubicado en a la Avenida San Marcos No. 2 muy cerca del centro de Tlalpan.


Gracias por leerme, ahora me gustaría mucho que me dejaras algún comentario, y...

¡Hasta la próxima!
Diana Reyes



0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su visita a esta página, y desde luego también por sus comentarios,quienes escribimos nos sentimos motivados con su participación.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.