lunes, marzo 21

Taller de vidrio Soplado en Tlalpan


Hoy que comienza la primavera, es un buen día para invitarlos a conocer un lugar excepcional en Tlalpan, se trata de la empresa de Arte en Vidrio Soplado del Lic. Miguel Ángel González, donde se conjuntan las técnicas ancestrales tanto del México antiguo, como de Murano, de Bohemia y de otras ciudades de Alemania con la gran habilidad mexicana logrando un producto único.

La empresa de Arte en Vidrio Soplado Tlalpan se localiza en el callejón Sabino No. 9 en el Barrio de San Fernando, para llegar hay que tomar  la Av. San Fernando yendo de Calzada de Tlalpan hacia la Av. Insurgentes y antes de llegar a los Velatorios del ISSSTE, en la esquina donde esta la Iglesia de San Pedro Apóstol, dan vuelta a la derecha y con facilidad la localizarán.

En este lugar, además de conocer el taller, podrán visitar la galería donde observar las piezas elaboradas una a una, hechas a mano por estupendos... Artistas diría yo mas que artesanos, es todo un regalo a los sentidos,  pues también ofrecen el servicio de restaurante que se llama "Las Martinas" y que esta armoniosamente integrado a la galería, brindando servicio todos los días, tanto a la carta como por selección de menú. Algo agradable y muy singular es que todos los exquisitos platillos que se preparan aquí, se sirven en vajillas de vidrio elaboradas en la misma fábrica.

Es de llamar la atención, los eventos  culturales que promueven y los cursos que abren al publico todos los sábados  de 10 de la mañana a 4 de la tarde, en donde se imparten clases de vitro-mosaico, vitrales, vidrio fusionado, olinalá, flores artesanales con material reciclable, servilletas españolas, pintura al oleo y próximamente Vidrio Soplado Artesanal.

Sinceramente pienso que vale la pena conocerlo, aquí están sus datos por si desean más información.

Arte en Vidrio Soplado
Lic. Miguel Ángel González
C. Sabino N° 9 Col. San Fernando
Tlalpan. C.P. 14070
México D.F.
Tel: (0155) 56656519
Fax: (0155) 56656473
Mail: magosavidrio@gmail.com
Mail: ariela-mar@prodigy.net.mx

Gracias por leerme, ahora me gustaría mucho que me dejaras algún comentario, y...

¡Hasta la próxima!
Diana Reyes

83 comentarios:

  1. Gracias por la información, es magnífica.

    ResponderEliminar
  2. vivo exactamente en el centro de la ciudad, podrian recomendarme un sitio para tomar un curso de vitromosaicos? gracias

    ResponderEliminar
  3. Hola Anónimo, te recomiendo que visites "El Museo de Arte Popular" que se encuentra precisamente en el centro, esta es la dirección
    Revillagigedo 11, Cuauhtémoc, 06050 México, su teléfono es 55102201 por si deseas pedir información. En este lugar encontrarás muchas opciones, el año pasado llevaron a cabo un curso de vitromosaico a cual asistió una amiga mía quien comentó que estuvo muy bien organizado. Espero que esta información te sea útil. Hasta pronto!

    ResponderEliminar
  4. Hola amiga, quisiera saber si dictan curso de vidrio prensado?.Estoy en Venezuela y desde hace mucho tiempo he querido aprender ese arte,mucho te agradeceria la informacion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo gracias por tu visita, de momento no se esta dando el taller de Vidrio Prensado en este lugar, además Tlalpan se encuentra en la Ciudad de México, creo que te quedaría un poco lejos.

      Intente investigar algo que sugerirte en Internet y descubrí que sobre el tema hay muy poca información, pero encontré esta nota que me pareció interesante, espero que te agrade conocerla, aquí esta el enlace: http://html.rincondelvago.com/vidrio.html

      Eliminar
  5. Gracias por difundir el arte maravilloso del vidrio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo, gracias por tu visita y comentrio, me encantaría que la próxima vez me dejes tu nombre. Hasta pronto.

      Eliminar
  6. gracias por la información, estoy interesada en tomar clases de vitrales, en algún momento de mi vida tomé en Feders y quiero continuar con esto ustedes tienen esos cursos?
    gracias mil por existir....besos muchos bendiciones más...Silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Silvia:

      Que gusto sber de ti, el arte con el vidrio es muy apreciado en el mundo entero. Entra en contacto con el Lic. Gonzáles y el te informará de las opciones de su taller para quienes quieren aprender.

      T invito también a leer la nota que se publicará el 20 de mayo titulada: Los Vitrales de Ricardo Lemus Kourchenko, tiene opciones en su taller sumamente interesantes y desde luego, se encuentra en Tlalpan.

      Para que no te pierdas las publicaciones de este blog en la barra lateral puedes ver las opciones para anotarte como seguidora, o para recibir sus actualizaciones por email.

      Hasta pronto!



      Eliminar
    2. Mi querida Diana:
      qué gusto de recibir tu contestación ya estoy enviando correo electrónico a las dos direcciones que aparecen y espero tener el gusto y honor de conocerles y saludarles personalmente....buen día,mejor principío de semana y saludos cordiales.

      Eliminar
  7. Necesito un curso de vidrio soplado en el DF gracias por la información.

    ResponderEliminar
  8. Donde puedo tomar clases de telar de cintura, vivo al oriente de la ciudad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo, de momento no tengo una respuesta para ti, pero buscaré y espero pronto ofrecerte algo interesante, por lo pronto quizás te convenga buscar algo más cercano a donde te encuentra, quizás rumbo aeropuerto, la salida a puebla o en la delegación de Iztapalapa. Mis mejores deseos para ti y hasta pronto.

      Eliminar
  9. que tal buenas tardes, muy buen articulo, disculpa abriremos un bar prox. y m gustaría saber si puedo mandar a hacer unas copas, jarras y vasos, pero con cierto diseño en especial? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que sí, y si desea que en este blog hablemos de su próxima apertura, envíame su información y con gusto la publicaré. Saludos y... Enhorabuena!

      Eliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Nimbe, bienvenida al blog de "Así es Tlalpan", con respecto a su consulta, en la nota encontrará los datos de contacto con el taller de Vidrio Soplado, con seguridad ellos le orientarán para desarrollar las licoreras de acuerdo a su diseño. Hasta pronto y nuevamente gracias por su visita.

      Eliminar
  11. No me queda claro en dónde está la fábrica. Estoy interesada en comprar unos vasos. Asunción

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo: No es complicado, solo localice la Av. San Fernando, avanzando de Insurgentes a Tlalpan, pasando los velatorios del ISSSTE, la entrada a la calle Sabino esta exactamente en frente del Centro Cultural, del mismo lado de los velatorios, también se puede guiar preguntando por la Escuela de Dietética y Nutrición del ISSSTE. Si aún tiene problemas, puede llamar por teléfono y con seguridad la orientarán. Hasta pronto y gracias por la visita a este blog.

      Eliminar
    2. Mil gracias por tu respuesta.
      Saludos

      Eliminar
  12. Hola buenas tardes :)
    Imparten cuso de vitromosaico y venden también el material?

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. hola . yo quisiera aprender la tecnica de vidrio soplado, a donde podria acudir, podrian ayudarme?? gracias. me gustaria saber si dan algun curso o si saben de lalgun lugar donde pudiera aprender. me interesa mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inkstinto Animal y Anónimo, Este es un lugar maravilloso para aprender, no dejen de visitar el taller de Arte en Vidrio Soplado del Lic. Miguel Ángel González, arriba encontrarán los datos de contacto. Hasta pronto!

      Eliminar
  14. Hola buenas tardes podria mandarte una foto de un producto que necesito para ver si lo manejan y cuanto me costaria me facilitarias un correo elwxtronico gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo, yo no puedo darte la información que solicitas pero en la nota tienes los datos de contacto, seguramente ahí te ayudarán.
      Buen día!

      Eliminar
  15. Hola .me gustaria saber si en el taller dan los curso de vidrio soplado. Y cuando comienzan?.se ló agrederia mucho si me pudiera decirme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Celso, gusto en saludarlo, y si, en el taller dan estos cursos, para saber de la programación de los mismos le sugiero llamar , en la nota encontrará los números, pues tienen varias opciones y así usted podrá elegir lo que más le conviene.

      Hasta pronto.

      Eliminar
  16. Hola, disculpa ahí puedo encontrar un al alcatras y un delfín de aproximadamente 30 centímetros y que pueda llenas con lo que se me ocurra y cual es el costo??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen, tiene tiempo que no he estado por ahí, espero que te animes a darte una vuelta por el taller y su tienda, seguramente encontrarás muchas cosas hermosas. Gracias por la visita y comentario. Vuelve pronto.

      Eliminar
  17. Quisiera saber cuando espesaran el curso de soplado de vidrio artesanal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo, constantemente están dando cursos y asesoría, si llamas te informarán de las próximas fechas y los horarios. Agradezco tu visita a este blog y espero que regreses pronto.

      Eliminar
  18. Hola gracias por compartir, me interesan los cursos y probar sus platillos, por favor me indicas los horarios de atención, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  19. Hola Aline, gracias por la visita, bienvenida al blog "Así es Tlalpan", en la nota encontrarás los datos de contacto. No dudes en llamar y solicitar la información que deseas, se que te atenderán con mucho gusto. Buen día.

    ResponderEliminar
  20. Hola, mi pregunta es , en este taller solo hay tutorial de como hacer cristal soplado o tambien tienen en venta ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Heriberto, que gusto que visites este blog y por tu pregunta, Sí!!!, su galería es fabulosa. Date la oportunidad de conocerla.

      Eliminar
  21. Hacen artículos a la medida en cantidades de 1 o dos elementos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo, gracias por comunicarte, yo no puedo darte la información que solicitas pero en la nota tienes los datos de contacto, seguramente ahí te informarán.
      Buen día!

      Eliminar
  22. Hola buena tarde, de casualidad ustedes podrán hacer una réplica de una pieza q se estrelló?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo, con honestidad no se si en el taller podrían darte este servicio, pero no dudes en llamar y preguntar. Te deseo un buen día. Gracias por la visita a este blog y espero que vuelvas pronto.

      Eliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. Estoy interesada en los talleres y cursos. Podriian por favor enviarme informes a gcosiog@gmail.com. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo, gracias por tu visita y tu interés en esta nota, puedes llamar por teléfono al taller y así recibirás la información que buscas en directo.
      ¡Buen día!

      Eliminar
  25. ANTES RECIBÍAN VIDRIO Y TE DABAN A ELEGIR UNA PIEZA DE VIDRIO AUN LO ASEN O YA NO ? Y TAMBIÉN ME PEGUNTABA SI VENDEN PIEZAS DE VIDRIO POR MAYOREO..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pablo, gracias por el comentario, con respecto a tu pregunta, lo mejor será llamar directamente para saber de las novedades. Buen día.

      Eliminar
  26. Excelente, gracias por compartir!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Celita, que gusto tu visita. Para ti mi cariño y hasta pronto.

      Eliminar
  27. Hola Buenas y frías noches aquí en la ciudad de México. Me podría decir si actualmente imparten cursos de vidrio soplado y si me enviaras de favor LIS datos de contacto a: inovisiona@gmail.con
    Un saludo y felices fiestas!
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inovision Pack, gracias por su visita a este blog y si, con gusto le envío el enlace. Buen día.

      Eliminar
  28. Hola , me gustaría saber si me pueden hacer una figura personalizada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo, la nota encontrarás los datos del Taller de Vidrio Soplado. No dudes en llamar o escribirles, seguramente ahí te darán la información que buscas.
      Te deseo un gran día.

      Eliminar
  29. Quisiera saber si me pueden hacer una figura persona alizada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo, sé del gran talento y habilidad de los artesanos que laboran en este taller, nada pierde con hacer una consulta, le sugiero que llame, o mejor aún, visite el taller del Lic. Miguel Ángel González. Buen Domingo!

      Eliminar
  30. Quisiera saber si podría platicar con algún artesano y poderle tomar fotos de cuando el este realizando su oficio y a las figuras que ha realizado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jazmín, gracias por la visita a este blog cuyo objetivo es dar a conocer las cosas bonitas que se encuentran en nuestra delegación, por lo de tu consulta, yo me imagino que no habrá ningún problema, es cuestión de visitar el taller o comunicarte directamente con el Lic. González, en la nota encontrarás los teléfonos. Buena suerte.

      Eliminar
  31. Hola Diana Reyes justo ahora quiero aprender vidrio soplado y buscando informacion encontre tu blog y estoy navegando muy valiosa y atractiva espero pronto ir a visitar tlalpan y por ahi a ver si me encuentro contigo
    saludos
    Laura Sanchez Bonilla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura Sánchez Bonilla, agradezco su visita a este blog y el comentario, ahora estamos un poco complicados con todo lo que ha pasado por aquí, pero espero tener el gusto de saludarla en su oportunidad. Hasta pronto.

      Eliminar
  32. Elaboran pedidos especiales como una pipa de agua (bong)?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo, sé que en el taller de Lic. Miguel Ángel González se hacen maravillas, mi sugerencia es que haga la consulta de manera directa, en la nota encontrara los datos de contacto. Buen día y mucha suerte.

      Eliminar
  33. Hola....se puede encargar una vajilla de cristal verde...gracias de antemano
    Cel.5545397904 Ivan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ivanhoe, gracias por visitar este blog y por su interés en esta nota, por lo de la vajilla, lo mejor sería comunicarse directamente al taller para que reciba información de primera mano, al final de la nota están los datos. Le deseo una buena tarde y espero que regrese a visitarnos en otra ocasión. Hasta pronto.

      Eliminar
  34. Buenas Tardes:
    estoy interesado en que me puedan hacer 1000 envases de vidrio soplado es para aceite las requiero de 200ml aprox. mi proceso es totalmente artesanal y por eso quiero un envase diferente al que se encuentra en el mercado. a que numero telefonico, correo y con quien me podria comunicar? por su atención Gracias mi nombre es Luis A. Sanchez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Luis A. Sánchez, agradezco su visita a mi blog, le sugiero contactar directamente con el taller para que le brinden la información que requiere. Aquí están los datos.
      Arte en Vidrio Soplado
      Lic. Miguel Ángel González
      C. Sabino N° 9 Col. San Fernando
      Tlalpan. C.P. 14070
      México D.F.
      Tel: (0155) 56656519
      Fax: (0155) 56656473
      http://artevidriosoplado.blogspot.com/
      Mail: magosavidrio@gmail.com
      Mail: ariela-mar@prodigy.net.mx

      Eliminar
  35. Buenas tardes. Me gustaria ir a visitarlos. Me podrian dar los horarios.

    ResponderEliminar
  36. Hola Diana a mi me interesa el curso. Cuando comienza?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marissa y Daniela, las invito a comunicarse al taller, esta nota ya tiene su tiempo (2011) y no estoy actualizada con respecto a las actividades recientes por ello pienso que lo mejor es comunicarse directamente. Hasta pronto.

      Eliminar
  37. Buen día Diana por favor me podrías decir cuando comienzan los cursos de vidrio soplado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo, gusto en saludarle, para saber de la programación de los cursos le sugiero llamar al taller, en la nota encontrará los números, pues tienen varias opciones y así usted podrá elegir lo que más le conviene. Hasta pronto!

      Eliminar
  38. Tuve la fortuna de trabajar en ese taller por un corto periodo pero lo recuerdo con cariño,era emocionante ver la elaboración de cada una de las piezas unos verdaderos artistas todos los muchachos, y el dueño una excelente persona, no pierdan la oportunidad de apreciar el trabajo de estos artesanos, y bueno yo haré un espacio para visitar a los amigos que continúan ahí trabajando y de paso comer algo en esta nueva faceta que ofrecen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Anónimo, es un gusto leer su comentario, gracias por visitarnos y compartir su agradable experiencia, confieso que yo soy una asidua visitante de este lugar y siempre que voy me he quedado con un estupendo sabor de boca. Buen día!!!

      Eliminar
  39. Buenas noches tuvimos el gusto d conocer la fábrica es muy hermoso lo q elaboran d hecho tengo algunas cosas, hace mucho tiempo q fuimos mi esposo y yo, lo q t quiero preguntar si la fabrica sigue siendo del Sr. Miguel Angel González, ya q mi esposo es amigo del Sr, y quisiera mi esposo saludarlo, t agradezco la atención

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un gusto saludarla, tiene un rato que no visito el taller, tengo entendido que si, en la nota podrán ver los datos de contacto, le recomiendo especialmente, visitar su blog. Que tenga una buena tarde y hasta pronto. Gracias por la visita.

      Eliminar
  40. Buen día. Disculpe, aún hay talleres de vidrio soplado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me da gusto que visiten mi blog y más que me dejen algún comentario o pregunta, gracias por ello. Sobre los talleres, tengo entendido que si, claro que por el momento con la pandemia no se puede hacer nada. Le sugiero llamar por teléfono cuando esto haya pasado.
      Hasta pronto!!!

      Eliminar
  41. Hola Diana,

    ¿Sabes si aun están ahí?

    Fui hace mucho y quiero ir nuevamente.

    Saludos y ten excelente 2022.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola estimado lector, gracias por venir a visitarme. Por su pregunta, tengo entendido que si, aún se les puede localizar con estos datos. Feliz año nuevo!!!

      Eliminar
  42. No responden los teléfonos, me pueden decir si existen, estoy buscando esferas de cristal tipo espejo, lisas sin cuarteadiras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Anónimo, lamento no poder apoyarte con información adicional. Tampoco pude establecer comunicación con ellos. Con la pandemia hubo muchos cambios.

      Eliminar
  43. Hola !!! Quería saber si dan clases de grupo y cuánto cuestan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Anónimo, no tengo información actualizada, le sugiero llamar y preguntar directamente o visitarlos personalmente. Ojalá consiga el contacto.

      Eliminar
  44. Buenos días, disculpa la molestia se me rompió una pieza de cristal y me interesa restaurarla o volver a hacerla, seria posible que me pudieran ayudar, de antemano agradezco su atención

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo, quizás si lo puedan reparar, cuando conocí este taller ahí estaban los artesanos, claro, de esto ha pasado algún tiempo, lo mejor es ir o comunicarse personalmente, en la nota están los datos de contacto. Suerte!!!

      Eliminar
  45. ¿Dan cursos Ahí en callejón Sabino 9?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo, gracias por su visita a este blog. Hace tiempo que no voy por este bellísimo sitio, lo invito a visitarlo o a llamar por teléfono para recibir la información actualizada. Hasta pronto.

      Eliminar

Gracias por su visita a esta página, y desde luego también por sus comentarios,quienes escribimos nos sentimos motivados con su participación.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.