lunes, febrero 27

Cronistas DF Hablando de Tlalpan

En esta oportunidad deseo mencionar un página esplendida que habla de la Ciudad de México, y de manera particular de cada una de sus 16 Delegaciones entre las que se encuentra nuestro Tlalpan.

Se trata de Cronistas DF, una espacio en la red destinado a compartir, mediante narraciones claras y sencillas, la percepción de 40 valiosos escritores que a través de sus relatos y magníficas fotografías narran  la vida en esta ciudad,  contando su historia, sus costumbres, sus vivencias, reuniendo el pasado y el presente para escribir, como ellos lo señalan, una memoria viva de esta hermosa ciudad.

Los invito a visitarla, a pasearse entre sus páginas, descubriendo sus interesantes publicaciones, deleitándose con sus artículos y con las maravillosas imágenes que comparten, en algunos casos, verdaderamente sorprendentes.

Cronistas DF

Entre los cronistas de Tlalpan, se destacan Beatriz Velásquez Inclán y Antonio Espinosa Hernández, a quienes desde aquí, como una ciudadana más residente en esta demarcación, deseo expresarles un sincero reconocimiento por su labor y constante esfuerzo para dar a conocer la microhistoria de los pueblos, barrios, y colonias de nuestra delegación.

Actualización Dic 2019: Revisando mis notas me encuentro que la página web de Cronistas DF ya no existe, por ello tendré que eliminar los vínculos que había colocado, pero para los interesados en este tema, en su lugar les dejaré los enlaces que localice en una de las redes sociales más activas al momento y que espero les sean útiles. Ahora publican notas breves y muchas fotografías y videos. Será interesante.

Tlalpan Historia

Beatriz Velasquez Inclan

Colegio de Cronistas de la Ciudad de México

Gracias por leerme, ahora me gustaría mucho que me dejaran algún comentario con su opinión, y...

¡Hasta la próxima!
Diana Reyes


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su visita a esta página, y desde luego también por sus comentarios,quienes escribimos nos sentimos motivados con su participación.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.