lunes, junio 17

Los Vitrales de Ricardo Lemus Kourchenko


Para referirnos a Ricardo Lemus Kourchenko, tenemos que decir que es un gran artista del VITRAL, apasionado por la magia que se crea con la luz a través del vidrio y el color.

Ricardo es un profesional que aplicando sus conocimientos en historia del arte,  arquitectura y dibujo, sumados a su experiencia a nivel internacional, desde 1988 se ha destacado por poseer una sensibilidad especial para crear ambientes maravillosos con sus hermosos vitrales y plafones para domos, sus singulares puertas y ventanas, y las bellísimas piezas y accesorios decorativos que surgen de su creatividad como lo son sus esplendidas lámparas estilo Tiffany.

Pero también podemos decir que es un artista que llena de orgullo a  Tlalpan, pues aquí tiene su taller donde exhibe permanentemente muchas de sus creaciones, al mismo tiempo que abre sus puertas para quienes quieran tomar sus cursos de vitrales donde es posible  aprender diferentes técnicas de manejo del cristal, como lo es la cinta de cobre, vitral emplomado en cañuela,  así como el vitro mosaico, entre otras interesantes especialidades.

Su página web : http://vitralesrlk.com/

Actualización Dic. 2019: En estas fechas, no me fue posible acceder a su página web, pero aquí les dejo su enlace de Facebook que puede ser otro excelente punto de encuentro. Facebook.com/VitralesRLK/

Su Taller: Tlalpan No. 4819-Bis
Col. Centro de Tlalpan, C.P. 14000
Tel. 5655 3444

¡Hasta la próxima!
Diana Reyes


3 comentarios:

  1. Sin duda alguna, es un trabajo maravilloso que hay que reconocer, yo diría que es toda una obra de arte. Felicidades al creador. Ricardo Lemus Kourchenco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Luis, en verdad es un trabajo digno de reconocerse, si en fotografía se ve espectacular, imaginate tenerlo frente a tus ojos en la vida real.

      Eliminar

Gracias por su visita a esta página, y desde luego también por sus comentarios,quienes escribimos nos sentimos motivados con su participación.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.