lunes, septiembre 23

En Tlalpan esta el Bazar Pericoapa

El Bazar Pericoapa es una plaza comercial muy grande y popular en Tlalpan, que tiene mas de 30 años funcionando y donde casi todos los tlalpenses hemos comprado algo en mas de una ocasión. La considero una empresa destacada pues en la actualidad alberga más de 2 mil comercios establecidos, genera alrededor de 30 mil empleos, y ofrece una variedad tan grande de productos que es difícil no encontrar varias alternativas cuando se esta buscando algo.

Se inicio por ahí de 1983, en aquel tiempo lo conocimos como Peritrece, porque estaba ubicado en la lateral de Periférico Sur, precisamente enfrente de lo que en aquel entonces era el canal 13, hoy conocido como TV AZTECA.  Actualmente se encuentra en la esquina de Calzada del Hueso con la Avenida Canal de Miramontes, en la zona de Villa Coapa.

Primero era solo un Tianguis con algunos puestos que se instalaban los fines de semana en algo asi como el camellón, luego fue evolucionando poco a poco hasta convertirse en el fabuloso centro comercial que todos conocemos ahora pero conservado su carácter informal, ofreciendo una imagen particular y un ambiente donde todavía podemos ver el regateo y se privilegia el trato personal con el cliente.

Pericoapa no solo nos ofrece un lugar en donde hacer compras, también abre espacios y promueve eventos para compartir la cultura, el arte y la diversión, cuenta un centro de espectáculos, 15 salas de cine (Cinemark), y en el área gastronómica encontramos restaurantes de la talla de Chili´s, T.G.I. Friday´s, Italianni´s, Hooters, El Almacén Porteño, con disponibilidad de un amplio estacionamiento para 1,200 automóviles.

Por cierto, este mes encontrará una bonita exposición y venta de artesanías de Michoacán, venga a verlas antes de que se vayan, no hay pierde para llegar al Bazar Pericoapa, solo pregunte, todos lo conocen!

Actualización Dic 2019: Pericoapa se esfuerza por renovarse y por estar al día para brindar un mejor servicio a todos sus usuarios y visitantes, así como por estar presente en las redes sociales, aquí les dejo su enlace en Facebook.com/BazarPericoapa/

Gracias por leerme, si tienes un momento me gustaría mucho que me dejaras algún comentario, ¿conoces esta plaza?, ¿has asistido a algún evento especial? ¿te parece agradable?

¡Hasta la próxima!
Diana Reyes


2 comentarios:

  1. Puedo comentar por experiencia propia que, efectivamente ha evolucionado mucho, y los precios son los mismos o superiores que por ejemplo en galerías coapa, el gran beneficio que ofrecía pericoapa eran justamente los precios competitivos (pues era como "Tepito del sur", hoy ya no lo son, eso si, de que encuentras de todo, seguro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Edgar, gracias por la visita y comentario, tienes razón, en algunos casos los precios son exagerados, pero en otros no, yo creo que hay de todo, pero lo mejor es que se puede ofertar y ahí esta el detalle de saber comprar. Saludos y espero que regreses pronto por aquí.

      Eliminar

Gracias por su visita a esta página, y desde luego también por sus comentarios,quienes escribimos nos sentimos motivados con su participación.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.