lunes, febrero 3

Casa de la Cultura de la Universidad Autónoma del Estado de México


Es maravilloso contar en Tlalpan con tantas oportunidades para apreciar el arte, entre ellas podemos destacar la "Casa de la Cultura de la Universidad Autónoma del Estado de México", bien definida como un espacio histórico abierto a la expresión artística, accesible al público como tal desde marzo de 1986.

Se encuentra ubicada en un edificio muy antiguo que fue conocido como "Casa de las Piedras Milleras", donde se sabe que en el año de 1828 estuvieron instalados los poderes del Estado de México antes de ser trasladados a Toluca, y que por decreto del, en aquel entonces gobernador de ese estado, Lorenzo de Zavala, se instaló el "Instituto Literario" para la enseñanza de todos los ramos de la instrucción pública y para la difusión del conocimiento, la cultura, las ciencias y las artes.

Actualmente es un recinto donde se presentan exposiciones de fotografía y pintura, se desarrollan talleres, obras de teatro, conciertos, presentación de películas con valor cultural, y diversos proyectos encaminados a la preservación y análisis de los distintos barrios de Tlalpan y de otras manifestaciones culturales de nuestro país.

Espero que esta nota sirva como una invitación para visitar y conocer este interesante espacio cultural de Tlalpan, su ubicación es:

Av. Triunfo de la Libertad No. 9, Delegación Tlalpan. D. F.
Tel: (01 55) 55 13 58 02
Horario: Lunes a Viernes de 9:00 a 20:00 hrs.



¡Hasta la próxima!
Diana Reyes


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su visita a esta página, y desde luego también por sus comentarios,quienes escribimos nos sentimos motivados con su participación.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.