lunes, noviembre 3

Mercado de Tlalcoligia en Tlalpan


En estos días pasados en los que celebramos en México por tradición el "Día de los Santos Inocentes" y "El día de los Muertos" (1 y 2 de noviembre), visite el Mercado de Tlalcoligia  buscando unas calaveritas de dulce para colocar en mi ofrenda.

Me lleve una grata impresión al observar que el mercado, uno de los más grandes de la Delegación de Tlalpan, se encontraba muy limpio, ordenado y bien ventilado e iluminado. Esto sin duda se debe al empeño de los trabajadores y comerciantes del mercado, pero también a una actitud socialmente responsable de los usuarios y visitantes. Bien por todos aquellos que ponen la basura en su lugar.

Cabe reconocer también que las autoridades correspondientes se están esforzando por regular y ordenar el ambulantaje, así como por promover una actitud cívica y de respeto al medio ambiente, y entre los vecinos y público en general.

El mercado de Tlalcoligia ofrece una gran variedad de productos al menudeo, desde abarrotes, frutas, verduras, carnes y enceres menores, telas y productos de mercería, jarcería y plomería, servicios de cerrajero, plomero y comidas entre otras muchas cosas.

Ubicación: Calle Tepehuanos s/n, Tlalcoligia, Mza. 017, Tlalpan, Distrito Federal, México, C.P. 14430

Gracias por leerme, si usted conoce este mercado y lo ha visitado recientemente, me agradaría mucho que nos dejara sus impresiones en la sección de comentarios.


¡Hasta la próxima!
Diana Reyes


11 comentarios:

  1. Sí esta muy ordenado y limpio. Lastima que poca gente entre ya que el ambulantaje capta todos los clientes potenciales de la zona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo Anónimo, gracias por el comentario, para quienes escribimos un blog es muy alentador saber que alguien nos lee, y estoy de acuerdo contigo, hace falta hacer cumplir los reglamentos en nuestra querida ciudad de México para que todo funcione como debe ser, yo espero que ahora, con el cambio de Delegada esto mejore. Hasta pronto.

      Eliminar
  2. Hola, yo soy vecina de Tlalcoligia y hasta ahora el ambulantaje está peor que con la anterior delegada. En el mercado,en la planta alta venden comida, los tacos de barbacoa son muy ricos, al igual que los cócteles de fruta, los jugos y los licuados... :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi opinión las autoridades generan un problema serio al querer ganarse algunos votos permitiendo el ambulantaje pues desalientan al comercio formal. Ojalá que algún día entendieran que una comunidad ordenada vive mejor.

      Gracias por participar con sus comentario que enriquecen este blog. Hasta pronto.

      Eliminar
  3. El amulantaje no se debe permitir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Francisco Javier. Gracias por visitarnos y dejar tu comentario. Hasta pronto.

      Eliminar
  4. Hola Diana soy trabajadora del mercado tlalcoligia y espero que pronto hagas una nota sobre lo bueno de este mercado ya que todas las personas que trabajamos ahi nos ayudamos mutuamente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo, gracias por la visita, para quienes escribimos un blog es un gusto saber que somos leídas y agradecemos profundamente si nos dejan un comentario. Espero que nos vuelva a visitar muy pronto y bienvenida la participación.

      Eliminar
  5. Saben desde cuando se fundo el Mercado de la tlalcoligia ?. Tienen fotos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo, gracias por la visita y con respecto a la fundación del mercado, me imagino que va de la mano con el asentamiento humano, seguramente inició con la formación de un Tianguis en sus calles, quizás de poco comerciantes y fue creciendo con el tiempo hasta que surgió la necesidad de construir un mercado en forma, por el momento desconozco su fecha de fundación, pero intentaré buscar la información precisa y haré las anotaciones correspondientes. Hasta pronto.

      Eliminar

Gracias por su visita a esta página, y desde luego también por sus comentarios,quienes escribimos nos sentimos motivados con su participación.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.