jueves, noviembre 23

Mi lindo Tlalpan

Con la novedad de que me acabo de encontrar en YouTube esta fabulosa grabación que se titula "Mi lindo Tlalpan", canción interpretada por RAFAEL BUENDÍA, compositor, cantante, productor y cineasta mexicano, sumamente prolífico, de gran popularidad desde más o menos los años 70s, y además, tengo entendido, también es el autor.

Me llamó la atención porque va narrando de una manera muy simpática un recorrido por diversos pueblos, barrios y rincones de nuestra bella demarcación, y lo hace con su especial estilo, lleno de sencillez y colorido musical, que se identifica la vida cotidiana de la gente común, por lo cual muchas personas lo definen como "El compositor de los pobres".

Para quienes se pregunten quien es Rafael Buendía, les comento que es un artista zacatecano, muy polifacético, que igual escribe, hace cine, y canta; lo hace en palenques, plazas, auditorios, o eventos particulares; tanto en México, como en Estados Unidos y muchos otros países, y lo hace solo, con su grupo, o acompañado de su esposa, la lindísima michoacana María Elena Jasso, con quien, desde hace más de 50 años, ha formado un dueto muy reconocido llamado el "Dueto Frontera"


Aquí les dejo el vídeo y los invito a escucharlo con atención. Les va a gustar!


Gracias por leerme, si tienes un momento me gustaría mucho que me dejaras tu opinión sobre este video aquí abajo, en la sección de comentarios.

¡Hasta la próxima!
Diana Reyes


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su visita a esta página, y desde luego también por sus comentarios,quienes escribimos nos sentimos motivados con su participación.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.