miércoles, julio 29

Corazón en Movimiento


Instituto Nacional De Cardiología Ignacio Chávez

Hace alrededor de dos años, como familia vivimos la terrible angustia de un infarto que sorprendió inesperadamente a uno de mis hermano y esperamos en Dios que sea el único.

El se encontraba en un viaje de trabajo en Reynosa, Tamaulipas, Mex. Nos platicó que estando listo para salir a realizar algunas diligencias planeadas para esa mañana empezó a sentirse inquieto, podría decirse incomodo, como si durante la noche no hubiese descansado suficiente o quizás algún alimento no le hubiera sentado bien, no se explicaba esa sensación de malestar que lo invadía.

En aquel momento tubo la fortuna de encontrarse con un compañero de trabajo con quien comento su malestar, apenas pasaron algunos minutos cuando aquel dolor empezó a ser insoportable; su colega de inmediato tomo la decisión correcta y se dirigieron al hospital mas cercano en donde lo atendieron diligentemente logrando estabilizarlo.

Posteriormente, vino a la Ciudad De México y se ingreso en el Instituto Nacional De Cardiología "Ignacio Chávez", ubicado en la calle Juan Badiano No. 1, Col. Sección XVI, Delegación Tlalpan, C.P. 14080, en lo que se conoce como la Zona de Hospitales de Tlalpan, México, Distrito Federal; en Periférico Sur y la intersección con Viaducto Tlalpan.

Desde entonces y hasta la fecha, he tenido varias oportunidades de acompañarlo en sus visitas a este centro hospitalario donde le realizaron una impecable intervención quirúrgica y actualmente las necesarias revisiones de seguimiento; nos han confirmado que su corazón se esta fortaleciendo por lo cual les estoy profundamente agradecida.

Durante este tiempo he podido constatar la actitud ética y profesional de las personas que laboran ahí, donde además brindan atención igualitaria a todos los pacientes; observé que ponen un especial cariño hacia los pacientes de escasos recursos, y su actitud positiva llena de aliento y esperanza a quienes angustiados o preocupados nos encontramos ahí.

La característica principal de este Instituto y lo que lo convierte en el primero de su género en el mundo; es su carácter polifacético, con una visión integral del problema cardiológico. Moderno y equipado con todas las tecnologías acordes a las necesidades médicas de hoy; cuentan con un gran Laboratorio de Investigación (de ciencia básica y de tipo clínico aplicada); así como una Escuela Superior en donde se enseña la Cardiología en sus diferentes grados, desde lo esencial que requiere un estudiante de medicina, hasta la suma de doctrinas y técnicas que requiere la formación especializada de un cardiólogo o investigador, por ello no es de extrañar que los cardiólogos mexicanos destaquen con frecuencia en cualquier lugar del mundo.

Como mexicana me siento orgullosa del Instituto Nacional de Cardiología "Ignacio Chávez" y me considero muy afortunada de tenerlo tan cerca de la casa.
Diana Reyes
Jubilada En Acción!


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su visita a esta página, y desde luego también por sus comentarios,quienes escribimos nos sentimos motivados con su participación.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.