martes, julio 21

Hablemos de Tlalpan


Hablar de Tlalpan es hablar de tradiciones, historia, costumbres, raíces, y porque no, también de modernidad, avance, crecimiento, desarrollo, parajes naturales, actividad, eventos interesantes y de gente buena.

Como lo mencionan en diversos sitios la palabra Tlalpan se compone de dos vocablos de origen náhuatl: Tlalli (que significa Tierra) y Pan (que quiere decir Sobre); sin embargo, se le agregó la palabra firme: "Lugar de Tierra Firme". Se le conoce con ese nombre porque, a diferencia de los xochimilcas y aztecas, Tlalpan nunca fue ribereña de la laguna y sus habitantes no vivían ni sembraban en chinampas. El registro de los asentamientos humanos más antiguos en el Valle de México se encuentran localizados en el territorio que comprende actualmente la Delegación Tlalpan, estos fueron Cuicuilco, Ajusco y Topilejo.

Como residente de esta Delegación desde 1980, he sido testigo de su evolución en estos años recientes y me han tocado vivir muchos cambios, algunos en mi opinión para bien y otros que no me agradan. En este espacio me propongo compartir con ustedes mi perspectiva personal experiencias propias y algunas que he recabado de otros miembros de la comunidad deseando que sean de interés general y al mismo tiempo abrir un espacio para comentar y compartir; así que no lo olvide ¡Espero su participación!

Bienvenidos todos y gracias por su visita a este blog, "Así es Tlalpan"

Me agradaría que me visitara con frecuencia y por ello lo invito a registrarse en mi feed para recibir en su buzón electrónico las actualizaciones de este sitio; o bien, a guardarme entre sus marcadores favoritos para tenerlo siempre a la mano.


Diana Reyes.
Jubilada En Acción!


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su visita a esta página, y desde luego también por sus comentarios,quienes escribimos nos sentimos motivados con su participación.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.