jueves, octubre 8

Bienvenida al Nuevo Delegado

A partir del 1o. de octubre estamos estrenando Nuevo jefe Delegacional en Tlalpan, el turno es del Señor Higinio Chávez García, a quien le damos la bienvenida y le deseamos muchos éxitos en su gestión al frente de nuestra querida demarcación.

Para saber de su preparación, trayectoria y experiencia puede seguir este enlace a la página oficial.

Actualización: 8 de dic. 2010, en el antiguo portal de la delegación de Tlalpan aparecía que el Sr. Higinio Chávez contaba con estudios de preparatoria.

Buscando referencias en la red me encontré con muchos comentarios, algunos buenos y otros desfavorables, como suele suceder con todos los personajes políticos; pero a mi parecer, debe ser un hombre con sinceras aspiraciones a superarse pues como se puede ver en su página del congreso, en 2006 solo contaba con educación primaria y aunque parecía que en solo tres años logro acreditar estudios a nivel preparatoria, aun no son reconocidos en el SIL (Sistema de Información Legislativa)

Algunas de las propuestas que presentó durante su campaña para obtener el cargo que ahora desempeña fueron las siguientes, de acuerdo con los registros de Observatorio Ciudadano 2009:
  • Empleo
Que los empresarios locales contraten a personas originarias, principalmente jóvenes de la demarcación.

Emplear a los jóvenes de la delegación en el mantenimiento de los parques, jardines y poda de árboles; con esta iniciativa, además se recuperan los espacios públicos.
  • Seguridad
Contratar a elementos de la policía auxiliar, quienes dependerán del jefe delegacional.
  • Obra pública
Los espacios públicos sub utilizados serán equipados para funcionar como centros deportivos.
  • Educación
Gestionar para que en la delegación se construyan más escuelas primarias y secundarias públicas. Actualmente en una sola escuela hay 1,600 alumnos.

Para terminar esta nota de bienvenida al nuevo delegado, quiero citar un comentario de mi editor preferido, de mi querido RKK  porque me parece oportuno recordarlo....

"Que si votaste y gano tu candidato, que si no gano, que si no votaste... el caso es que la jornada electoral concluyó, los resultados con o sin alternancia ya se dieron, ahora hay que escuchar y hacernos escuchar, respaldar las buenas decisiones y exigir resultados, respetar y hacernos respetar. Aprendamos a vivir en democracia".

No olviden dejar su comentario.
 


Diana Reyes
Jubilada En Acción!


2 comentarios:

  1. Mi querida Diana: como siempre lista para las notas del día, en efecto estamos estrenando delegados, y muchos de nosotros queremos que está Ciudad tan grande y complicada, pero bella e intensa, se vea bonita y funcione con excelencia, así que confiamos q estos cambios sean para bien vivir por tres años de gestión. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Si todos participamos con interés y entusiasmo, poniendo nuestro granito de arena, seguramente así será.

    Saludos Anonimo.

    ResponderEliminar

Gracias por su visita a esta página, y desde luego también por sus comentarios,quienes escribimos nos sentimos motivados con su participación.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.