jueves, diciembre 17

Santo Tomás, Ajusco

Se acerca la fiesta de Santo Tomás Apóstol (21 de diciembre), que es el patrón de un lugar muy especial para mi y del que tengo muy bellos recuerdos; fue aquí donde hace ya varios años (1977), inicie el ejercicio de mi carrera profesional como Educadora, recién egresada de la Escuela Nacional Para Maestras de Jardín de Niños, fui designada para trabajar en este hermoso poblado de nombre Santo Tomás Ajusco, ubicado en el punto mas alto del cerro del Ajusco.

Si tienen oportunidad, visiten este interesante lugar y disfruten de su fiesta que se llevará a cabo del 19 al 21 de diciembre; habrá una feria tradicional llena de color, delicias gastronómicas, artesanías, música, bailes populares y jaripeo.

Entre los lugares de interés, les recomiendo visitar su iglesia que es una construcción colonial de una sola nave, y tiene en el altar una escultura bellísima de Santo Tomás tallada en madera. Posee tres portadas elaboradas en cantera y del mismo material es el arco triunfal que está adornado con motivos vegetales rematados por granadas.

En el interior de este templo podrán ver un Cristo labrado en marfil, así como una escultura que data del siglo XVIII de Santiago Apóstol a caballo y en los muros se encuentran incrustados tres bajorrelieves que conviene observar con detenimiento.

Santo Tomás Ajusco se ubica en el kilómetro 6 de la Av. México-Ajusco, llegando por la carretera federal México- Cuernavaca. Espero que se animen a visitar este bonito lugar a pesar del frío de la temporada, pónganse una buena chamarra, bufanda y guantes y prepárense para divertirse en grande.

Diana Reyes

Jubilada En Acción!


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su visita a esta página, y desde luego también por sus comentarios,quienes escribimos nos sentimos motivados con su participación.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.