lunes, agosto 22

Fideicomiso Tlalpan



En  el interior del Museo de Tlalpan, se localizan las oficinas de lo que hoy en día es la "Promotora del Desarrollo Comunitario DITAC" (DITAC significa Desarrollo Integral de Tlalpan Acosc. Civil), que actualmente impulsa la ejecución de diferentes proyectos  y programas de Desarrollo, Fortalecimiento y Contingencia, que benefician a los habitantes no sólo de la Delegación Tlalpan sino de toda la República Mexicana.

Este organismo fue creado en sus inicios para promover el Bienestar Social y Buen Gobierno de Tlalpan; en su orígenes, constituido con carácter privado en 1990 por un grupo de Tlalpenses y empresarios preocupados por el bienestar de la Comunidad, que mediante un donativo inicial de Bancomer S. N. C.,  comenzaron a desarrollar proyectos de carácter social tendientes a mejorar el nivel de vida de los habitantes de nuestra Delegación, pero en la actualidad, y gracias al esfuerzo de todos los participantes su ámbito de acción se ha ampliado llegando a beneficiar a muchas otras comunidades con programas y obras de Salud, Educación y Cultura, Ecología, Seguridad, y Desarrollo Social en general.

Un programa que destaca porque ser de interés especial para nosotros en Tlalpan, es el programa de Restauración del Patrimonio Artístico del Templo de San Agustín de las Cuevas.

Actualmente, el Fideicomiso lo constituyen: 

  • BBVA Bancomer, S.A. como Fiduciario
  • Promotora del Desarrollo Social Comunitario DITAC, A. C. como Fideicomitente
  • Los habitantes del Territorio Nacional como Fideicomisarios.
  • Diversas personas físicas y morales en calidad de donatarios.
El Fideicomiso está autorizado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para expedir comprobantes  fiscales que son aplicables a la deducción de impuestos. Esta autorización se renueva anualmente mediante su publicación en el Diario Oficial de la Federación; la más reciente es del 15 de junio de 2010.

Si ustedes esta interesado en saber más sobre este fideicomiso y su programa de captación de recursos, si les agradaría participar realizando algún donativo, o conocer más sobre los reconocimientos recibidos por su responsabilidad social, o sobre sus programas y proyectos, los invito a visitarlos en:  fidetlalpan.org

Actualización Dic 2019: Como todo en la vida, evoluciona, se transforma, e incluso puede desaparecer, el Fideicomiso Tlalpan cumplió su cometido y los enlaces colocados en esta nota se desactivan pues ya no están en funcionamiento; y ahora se han creado otros instrumentos a través de los cuales la Alcaldía de Tlalpan apoya el desarrollo social de la comunidad.

Plaza de la Constitución Nº 10, Col. Tlalpan Centro,
C. P. 14000, México D.F. Tel. 5513-6409

Gracias por leerme, ahora me gustaría mucho que me dejaran algún comentario, y...

¡Hasta la próxima!
Diana Reyes


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su visita a esta página, y desde luego también por sus comentarios,quienes escribimos nos sentimos motivados con su participación.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.