lunes, octubre 22

La Llorona de las Fuentes Brotantes

Aprovechando que esta muy acerca la tradición del "Día de los Muertos" y que tenía tiempo de no retomar el tema de las leyendas, les traigo una sumamente popular; se trata de un personaje femenino cuya historia se ha contado de muy diversas maneras e incluso ha sido llevada al cine a través de mas de una docena de películas; por lo general los hechos centrales de la narración cuentan la vida de una mujer que al perder a sus tres hijos, convertida en un alma en pena los busca, estremeciendo a quién la escucha con sus lamentos por lo que le han llamado "La Llorona"


La Llorona de las Fuentes Brotantes

¿Habrá alguien que no haya oído hablar de la Llorona?, Esta legendaria mujer hecha leyenda también tiene una historia en Tlalpan y lo que la gente cuenta de ella es lo siguiente:
Hace algunos años, hubo un caballero que era cobrador de la línea de camiones México-Tlalpan; por lo general cubría el turno de noche y al terminar de trabajar todos los días tenía que pasar por el bosque de las Fuentes Brotantes para volver a su casa. En una ocasión, después de su jornada laboral, casi a media noche, vio a lo lejos a una muchacha que caminaba delante de él; ella vestía de blanco, y llevaba suelto su largo cabello negro que le caía suavemente sobre sus hombros; la vio adentrarse en la oscuridad del bosque; y se preguntó que estaría haciendo esa mujer a esas horas en ese lugar tan obscuro, la curiosidad y tal vez el deseo de ver si la podía ayudar en algo lo impulso a bajar de su unidad e ir tras ella.
El protagonista de esta historia se estaba acercando a la muchacha cuando ella se echo a correr.  Fue entonces cuando apresuró el paso y corrió también pero de momento la perdió de vista. La persiguió hasta el lago y de pronto, tras su espalda se oyó una fuerte risa, y en el mismo momento que dio la vuelta para ver de qué se trataba. El hombre solo alcanzo a ver una cara macabra que parecía burlarse de él antes de caer desmayado.
Al día siguiente, muy temprano, sus familiares lo encontraron aún inconsciente en el parque, al volver en si pudo relatar su odisea.
El incidente provoco que se mantuviera por mucho tiempo la leyenda de que la Llorona penaba en el parque de las Fuentes Brotantes ya que muchos aseguraron alguna vez haber oído los lamentos de una mujer al cruzar por el parque, aun a plena luz del día.


Hasta aquí esta leyenda, gracias por leerme, ahora me gustaría mucho que me dejaran algún comentario.

¡Hasta la próxima!
Diana Reyes


7 comentarios:

  1. Q excelente Leyenda pero y ¿ es verdad??

    ResponderEliminar
  2. Sabés me impresionó tú Leyenda ... Éxito es briyante y mucho...!!!!**

    ResponderEliminar
  3. Wooooou q tenebrosa Leyenda ...y tan fantástica !!!te Felicitó ...eeeeeee woooou...sige así,!!!!""

    ResponderEliminar
  4. Yo conocí a una persona que todos los días iba a correr a las fuentes, durante muchísimos mantuvo esa rutina hasta un día que al regresar a casa llegó pálido, fuera de si como en shock y solo quería dormir, a los días siguientes su condición empeoró y fue al doctor, diagnosticado con diabetes, no recuerda nada de lo sucedido aquel ultimo día de su rutina. Nadie sabe realmente que fue lo que le sucedió pero los que conocemos el lugar creemos que tuvo contacto con ella y esa fue su reacción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Anónimo, que triste lo que nos cuentas, dice un refrán popular que "El tiempo a todos da gustos y a todos da sustos". Gracias por compartir. Hasta pronto.

      Eliminar
  5. BUENO AHÍ ESTÁN LOS BAÑOS DE MOCTECUZOMA NO?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jocelyn, gracias por la visita, los "Baños de Moctezuma" hace referencia a un espacio en la 1a. Sección de Chapultepec. Hasta pronto.

      Eliminar

Gracias por su visita a esta página, y desde luego también por sus comentarios,quienes escribimos nos sentimos motivados con su participación.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.