lunes, febrero 18

Mercado de Muebles y Artesanías Vasco de Quiroga

Ubicado en la Av. Insurgentes Sur, esq. Camino a Santa Teresa s/n, en la colonia Peña Pobre, Tlalpan, Distrito Federal, C.P. 14410, se localiza el único y más grande mercado de muebles y artesanías de la Ciudad de México.

Si usted esta buscando muebles y artesanías en maderas finas, herrería y ratán, modernos o rústicos, objetos decorativos o accesorios para su hogar u oficina, con seguridad que en el "Mercado de Muebles y Artesanías Vasco de Quiroga" encontrará una gran variedad de opciones originales entre las cuales escoger.

No dejen de visitarlo y recorrer todos los locales, puede ser un paseo muy agradable caminar tan cerca de una de las áreas más arboladas de Tlalpan, percibir el olor de la madera y admirar el ingenio y la creatividad de nuestros artesanos, proyectada en una infinidad de objetos multicolores que sin duda son una bella manifestación del cariño que sienten por sus raíces y su herencia cultural.

Este mercado fue inaugurado el 1o. De abril de 1973 con solo unos cuantos locatarios, en la actualidad cuenta con aproximadamente 140 comercios funcionando y dos amplios estacionamientos para su comodidad, esta abierto al público toda la semana desde las 10 de la mañana hasta las 7 de la noche, y para cualquier consulta sobre este servicio la Delegación de Tlalpan pone a su disposición el teléfono:  5665 1168



Si usted ya lo conoce, lo invito a dejarnos algún comentario sobre este interesante servicio de Tlalpan.

¡Hasta la próxima!
Diana Reyes


69 comentarios:

  1. Los muebles que venden en este mercado estan muy mal hechos. los trabajan con madera clandestina mojada por eso se abren y se inchan los muebles . tambien dan muy mal servicio al cliente y a parte no estan tan baratos NO COMPREN EN ESTE TIPO DE MERCADOS sale mas caro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo, que pena que usted haya tenido tan triste experiencia, en lo personal a mi me han resultado excelentes mis compras y mire que tengo algunas cosas que ya tiene más de 30 años , desde luego que con un buen cuidado aún están como nuevas. Gracias por compartir y hasta pronto.

      Eliminar
    2. Cierto, no todos los negocios trabajan mal, pero si los hay, en particular el LOCAL 78 que se dice llamar DECASA, es pésimo tanto en trato y no cumple en tiempo, PÉSIMAS PERSONAS, solo espero que me regrese mi dinero y no regresaria jamas

      Eliminar
    3. Anónimo, lamento su experiencia tan negativa, pero cuando se personaliza un comentario como este, es conveniente dar su nombre y no dejarlo como anónimo, ojalá lo pudiera volver a firmar, de no hacerlo tendré que eliminarlo, así son las políticas de Google. De otra forma nosotros, los editores, nos hacemos responsables del comentario. Agradezco su comprensión, esperaré una semana antes de eliminarlo. Gracias por participar.

      Eliminar
    4. No son políticas de Google. Deberías agradecer que alguien comenta en tu blog. Es bueno que pongan las malas experiencias para no permitir que esas personas se salgan con la suya, al menos si es que le doy la oportunidad sabré que tendré que tener cuidado con ese Local 78 DECASA. Por qué tristemente así es México, lugar donde las personas se engañan y roban a sí mismos.

      Eliminar
  2. es cierto ademas todo dependera en el local que visiten por ejemplo yo compro mucho en el local 104 y me ha salido muy bien la calidad de mis muebles hasta pronto y les dejo la pagina official...
    https://www.facebook.com/MercadoDeArtesaniasVascoDeQuiroga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu participación, visite tu página y veo muchas fotos de lo que ofrecen en este sitio, me da gusto saber de personas productivas que colaboran positivamente para que Tlalpan sea cada día un mejor lugar para vivir.

      Eliminar
  3. Saben de algun local en especifico que venda cunas? o las puedo encontrar en cualquier local?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con sinceridad no me he fijado en eso de las cunas, pero la invito a recorrer el mercado, no es muy grande y estoy segura que encontrará lo que desea. Le deseo un excelente día.

      Eliminar
    2. Visité este mercado la semana pasada y vi cuando menos 2 puestos que están especializados en muebles infantiles, además de que la mayoría también ofrece fabricación de muebles sobre diseño.

      Eliminar
  4. Como puedo llegar al mercado desde el metro villa de cortes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una forma sería llegar hasta Insurgentes y utilizar el Metrobus con dirección al sur hasta llegar a la estación "Corregidora", pero otro camino podría ser llegar a la terminar del metro Taxqueña y en el paradero de microbuses tomar alguno que la lleve hasta San Fernando e Insurgente, Peña Pobre, existen varias opciones.
      Espero que estas sugerencias le sean de utilidad.
      Bienvenido/a al blog "Así es Tlalpan"

      Eliminar
  5. SE PUEDE IR UNO EN METROBUS?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sra. Cuca, que gusto saludarla, y en respuesta a su pregunta, sí, la línea del Metrobus que va por todo Insurgentes tiene una parada muy cercana al Mercado de Muebles y Artesanías "Vasco de Quiroga", la estación se llama Corregidora.

      Eliminar
  6. Muchas gracias! es el único sitio en el que he encontrado el horario en el que uno puede visitar este mercado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diana, que gusto recibir su visita y me alegra haber sido útil. Bienvenida a este blog.

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Desde luego Anónimo, es uno de los días que más gente va. Es como un paseo cultural. Saludos.

      Eliminar
  8. En ese mercado son una bola de rateros abusivos el día 18 de mayo del 2014 me presente a este mercado a realizar la compra de unos muebles en el local 103 atendido por la señora Angélica Morales le entregue un anticipo de 5000 pesos en efectivo y supuesta mente en 15 días me entregarían y al día de hoy ni mis muebles ni mi anticipo es horrible y frustrarte por que me esforse mucho para ahorrar ese dinero, he acudido en varias veces a ver que solución me da el coordinador del mercado y nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo, gracias por compartir su experiencia, valiosa sin duda, como todo en la vida, siempre es aconsejable que al contratar un servicio o realizar una compra se realice un contrato que pueda ser exigible ante las autoridades de PROFECO. Aún sin él, le recomiendo que acuda a solicitar orientación.

      Eliminar
  9. Hola. Hace un mes fui a visitarlos y ahora estoy a punto de comprar un comedor y dos libreros, pero me surgen dudas por este tipo de comentarios. ¿qué tipo de garantias ofrecen sobre la calidad y tiempos de entrega?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Erik, gracias por la visita y comentario. Te puedo decir que he comprado varios muebles en distintos momentos y locales, y que siempre me ha ido bien, no tengo nada malo que decir; buena calidad, tengo una mesa de hace más de 20 años y esta perfecta, cumplidos con respeto del precio y tiempo de entrega pactado, además siempre he recibido un trato amable, incluso alguna cortesía adicional como un descuento, un regalo o pilón, el flete en algún caso, etc. Si tiene duda, antes de comprar tome los datos del negocio y verifíquelos en PROFECO.

      Eliminar
    2. Hola Erick, te recomiendo visites el Local 67 del mercado, ofrecen una excelente calidad por lo tanto una garantía y los tiempos de entrega siempre son en tiempo y forma!, ademas de que se trabaja sobre diseño.
      Saludos

      Eliminar
  10. Buenas noches, hace 3 años mandé a hacer un librero y mesa para mi tele y me entregaron, con unos días de retraso, pero todo en orden, la entrega en mi domicilio sin problemas.

    Desafortunadamente un año después, fui a encargar un baúl, en el local 109 a cargo de Juliana Gutiérrez Jiménez, según la nota y di un anticipo de $200.00, pero ni me entregaron el baúl ni me devolvieron mi dinero y eso que hablé con la hija del administrador, porque al señor nunca lo encontré y hasta la fecha no me regresaron nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar Anónimo, esto permite a otros participantes conocer su experiencia y tomar decisiones razonadas; si usted cuenta con copia de algún documento relacionado con el anticipo que dio lo podríamos publicar también. No me parece correcto que por una persona irresponsable se desprestigie a un grupo de buenos artesanos y comerciantes organizados. Saludos y bienvenida a este blog.

      Eliminar
  11. Abren este sabado de gloria??

    ResponderEliminar
  12. Los invitamos a que visiten el local 67 en el Mercado Vasco de Quiroga, ofrecemos calidad en diferentes tipos de madera así como en el terminado, manejamos muebles de línea pero sobretodo muebles sobre diseño según la necesidad del cliente...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Ebla Muebles, gracias por tu visita y comentarios. Hasta pronto.

      Eliminar
  13. En que precio oscilan los comedores la mesa con todo y trinchero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo, gracias por la visita, en realidad no conozco la información que solicita pero le invito a visitar el Mercado de Muebles y Artesanía "Vasco de Quiroga" en Tlalpan, donde seguramente encontrará muchas opciones. Saludos!!!

      Eliminar
  14. Que mala experiencia comprar en ese mercado con razon tienen un modulo de la profeco adentro. nunca me entregaron mi sala. les recomiendo mejor compren por internet a empresas mas confiables

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena Anónimo lo que nos comentas, pero las cosas no siempre resultan como uno espera y eso puede deberse a muchas razones. Que bueno que pudiste contar con el apoyo de la PROFECO que para eso están. Saludos y gracias por compartir tu experiencia.

      Eliminar
  15. Me pueden cotizar muebles los necesito para el sábado maraili2010@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo, saludos y gracias por su visita mi blog “Así es Tlalpan”

      Con relación a su pregunta, no estoy relacionada directamente con el Mercado de referencia, únicamente comentamos las cosas que estimamos de valor en nuestra demarcación. Le sugiero visitarlo personalmente y así podrá ver lo que tienen disponible.

      Eliminar
  16. ALBERTO
    Quiero saber a que hora cierran

    ResponderEliminar
  17. hola yo visite el día del hoy el merado del mueble y compre un comedor y una chimenea la pague de contado, y fue una supermala experiencia ya que estuve desde las 11:30 hasta las cinco ya que lo que me vendieron fue una verdadera porquería y lo peor del coso es que no pude cancelar. Al momento de que la mudanza estaba emplayando las cosas me percate que estaban en malas condiciones, me ofrecieron una base de madera y resulta que me dieron una de aglomerado, fue en el local 45 y tienen más locales , su chimenea creo que esta mal la calefacción ya que al momento de encenderla saca un poco de humo y huele mal.

    ResponderEliminar
  18. Respuestas
    1. Hola Laura Paula, gracias por comentar, me parece muy valiosa tu aportación. Todas las experiencias nos enriquecen, aunque en tu caso ha sido negativa. Bienvenida a al blog "Así es Tlalpan"

      Eliminar
    2. Demasiados comentarios negativos, mejor no voy...

      Eliminar
  19. Local 91 Manolo Dávila le di 3000 pesos hace más de un año, el tomo la medida en el domicilio, no entro en el lugar y se llevó el librero . He ido muchísimas veces y no me da la cara y cuando la da me da vueltas me pide mi comprobante de transferencia mis identificaciones. Me cita no llega y en fin una burla y se robo mis 3000 pesos de anticipo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Regina, gracias por visitar mi blog, y por la confianza. Como lo he dicho antes, no se vale esto que nos cuenta, por personas así es que se afecta el prestigio de un mercado de gran tradición en Tlalpan y de otros comerciantes serios y trabajadores que se esfuerzan por fortalecer una buena relación con sus clientes.

      Eliminar
    2. Que representación tiene en el mercado? Yo tengo una pésima experiencia con el local 113 de Fredy Manjarrez
      Tengo 3 meses esperando un cambio de sillas y pone mil pretextos y aun no las entrega. Durante ese tiempo la mesa del comedor que me vendió la base de la misma se desbarató. Como se puede hacer que los que venden en el mercado se hagan responsables. Además que ponen en mal al mismo Mercado

      Eliminar
  20. Dejo por aquí el enlace del Mercado en Facebook, también es buena idea poner por ahí algún comentario, muchas personas buscan referencias antes de cerrar algún trato y estas paginas salen con mucha frecuencia en las búsquedas de Google y Yahoo.

    www.facebook.com/MercadoDeArtesaniasVascoDeQuiroga

    ResponderEliminar
  21. hola me podrian pasar el telefono del local
    129 gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo, lo lamento, no tengo esa información, espero que alguien de los lectores lo pueda ayudar. Hasta pronto.

      Eliminar
  22. Ni vayan es un asco en uno de los locales me robaron 500 pesos de que deje apartada una mesa y fui para canceñlarla, jamas me los regresaron y pa colmo termine comprando un comedor en otro local113 y cuanfo me lleve el comedor me dieron unos tornillos que no eran quedaron de llevarme una banca que era del comedor pero que necesitaba cortarse y jamas me la llevaron sigo esperando la banca, ahora tendre que demandarlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo, que malo eso que comentas y gracias por compartirlo, así quienes están pensando en visitar el Mercado, tienen una referencia más para tomar en cuenta. Me habría gustado que nos dieras el número del primer local que visitaste, y que nos dejaras tu nombre. Hasta pronto.

      Eliminar
  23. disculpe saben si tienen un local en renta y si por favor donde puedo pedir informes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo, gracias por la visita, respecto a su pregunta, tiene tiempo que no he pasado por aquí, hasta donde estoy enterada, este mercado se administra por la Delegación y tengo entendido que en este teléfono le pueden dar información 5665 1168.
      Espero encuentre lo que busca, hasta pronto.

      Eliminar


  24. Pues no se siga en operación este blog o sirva de algo dejar mi comentario, pero es de lo mas negativo literal hace 5 meses deje anticipo de $3500 por una mesa que jamas me entregaron , ahora por ningun motivo me regresan mi dinero que pena que cuando queremos apoyar a los artesanos y lo hecho en México nuestros mismos paisanos nos vean la cara es por esto que muchas veces preferimos comprar en grandes cadenas o tiendas extranjeras, por que nosotros como mexicanos solitos nos ponemos el pie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo, gracias por dejar tu comentario, pienso que todos son absolutamente útiles, así quien busque información encontrará referencias reales.

      Ojalá pueda resolver su problema, le concedo toda la razón con eso de que parece que nosotros solitos nos ponemos el pie, es una verdadera pena que sucedan estos abusos. Aunque pienso que no es lo general, por lo que si pudiera darnos más referencias del local o los vendedores, estoy segura que el publico que nos lee lo agradecerá.

      Eliminar
  25. Hace años que inició este blog. Ahora las cosas son así: no tiene nada de artesanal, solo los muebles de nuestra son de madera y los que entregan son de cartón (MDF) unidos con pegamento, solo una pequeña parte de vendedores son honestos, la gran mayoría te miente para vender. NO VAYAN SI NO QUIEREN SER ESTAFADOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aprecio su perspectiva, siempre es valioso conocer la experiencia de los demás antes de tomar una decisión. Gracias por participar.

      Eliminar
  26. Me podrían indicar dónde levanto una queja sobre un locatario que me ha quedado mal con el trabajo? Muchas gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PROFECO:
      Anillo Periférico 5323, Isidro Fabela, 14030 Tlalpan, CDMX. Teléfono: 01 55 5625 6700
      Espero resuelva el problema. Estaremos atentos si desea ampliar su comentario. Gracias.

      Eliminar
  27. No compren muchos malos comentarios no iré definitivamente...

    ResponderEliminar
  28. Yo necesito literas pero no de madera habra de otro tipo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad no se que decirle, seguramente va a ser interesante para usted realizar una visita al Mercado de Muebles y Artesanías Vasco de Quiroga en Tlalpan. Bienvenida a este blog y esperamos sus comentarios.

      Eliminar
  29. QUE LOCALES ME RECOMIENDAN PARA COMPRAR UN COMEDOR, YA QUE POR LOS COMENTARIOS QUE HE LEÍDO NO ME CONFIARE DE CUALQUIER LOCAL. SE LOS AGRADECERÍA MUCHO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mario, precisamente, lo bueno de estos espacios es que podemos compartir experiencias. Ojalá que los comentarios que hay aquí te sirvan para orientar tu decisión. Buen día y muchas gracias por visitar mi blog. Hasta pronto.

      Eliminar
  30. En lo personal he tenido muy buena experiencia, he comprado libreros, repisas, comodas y escritorios y todos de una excelente calidad, hay que caminarle y ver los acabados comparar precios y demás, el lugar te da esa variedad para que tu elijas, vale mucho la pena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Elyzabetita, siempre me da gusto recibir comentarios, yo tengo tiempo de ir por allá, por cuestión de salud, tengo algunos problemas con mis rodillas y ya no puedo caminar mucho, pero igual que tu, mi experiencia siempre fue positiva.
      Hasta pronto.

      Eliminar
  31. Disculpen alguien sabe si ya lo abrieron

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NO, aún no hay indicaciones de la autoridad de Tlalpan para abrir actividades no esenciales. Saludos y a cuidarse amigos.

      Eliminar

Gracias por su visita a esta página, y desde luego también por sus comentarios,quienes escribimos nos sentimos motivados con su participación.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.