lunes, junio 2

Tlalpan, una delegación amigable con los animales


Ya lo decía Gandhi: La cultura de un pueblo se mide por el modo de tratar a los animales.

En esta ocasión quiero expresar un amplio reconocimiento a la Lic. Maricela Contreras Julián, Jefa Delegacional de Tlalpan, quien tras una inversión de 4 millones de pesos ha transformado por completo el Centro de Control Canino (CENOCAN) convirtiéndolo en una Clínica Veterinaria de primer nivel.

Las nuevas instalaciones han sido inauguradas el pasado 15 de mayo, acción que coloca a la Delegación Tlalpan a la vanguardia en el cuidado, protección y control animal.

Este nuevo centro de salud animal cuenta con servicios especializados de quirófano, laboratorio clínico, rayos X, consultorios, áreas de observación y aislamiento, así como una sala para practicar la eutanasia y necropsias.

Adicionalmente, esta clínica veterinaria esta diseñada y equipada para brindar cuidados y atención de calidad a las mascotas y animales en situación de calle, con capacidad para realizar más de 50 intervenciones quirúrgicas al día, previendo además que superará ampliamente el número de diagnósticos, vacunación y consultas que hasta la fecha se han alcanzado.

Para terminar esta nota, en "Así es Tlalpan" hacemos eco del llamado que nuestra Delegada, la Lic. Maricela Contreras, lanza a todos los tlalpenses para generar una consciencia y cultura de la tenencia responsable de los animales de compañía y sumarse a los esfuerzos por hacer de Tlalpan una delegación a la vanguardia en el bienestar animal.

Ubicación del Centro de Control Canino Delegación Tlalpan:

Horario de servicio de las 7 a las 21 hrs todos los días.

Sinanché esquina Becal
Col. Lomas de Padierna
México D.F.
5630-3997

Actualización del 30 de enero 2017: Se observan deficiencias en la atención y servicio que presta el Centro de Control Canino Delegación Tlalpan, ubicado en Sinanché esquina Becal, Col. Lomas de Padierna. Siempre hemos dicho que en Tlalpan se ama y respeta a la naturaleza y la vida, ojalá la delegación haga algo al respecto, los animales que se lleva a atención veterinaria se están muriendo.
Este comentario fue compartido en las diferentes redes sociales donde la Delegación de Tlalpan presenta sus publicaciones, sabemos que la Jefa Delegacional actual, la Lic. Claudia Sheinbaum Pardo promueve con decisión el cuidado de la salud y el mejoramiento del medio ambiente por lo que no tenemos duda de que lo tomará en cuenta. Veremos y diremos.

¡Hasta la próxima!
Diana Reyes


5 comentarios:

  1. MALISIMO!! hoy lleve a mi perrito a esterilizar y me lo regresaron muy mal, le pusieron grapas y sangra y sangra y sus tesiculos negros. No lleven a sus pequeños con estos salvajes. Ni antibiotico ni nada le mandaron.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Anónimo, que triste lo que nos comentas, no tiene ni un año de re-inauguradas estas instalaciones y la verdad es que estábamos optimistas acerca de los resultados que se obtendrían. Investigaré un poco más sobre como van y como están funcionando y haré algún comentario especial en este blog. Gracias por compartir tu experiencia, espero que tu cachorro se mejore. Un abrazo.

      Eliminar
  2. CUIDADO CON ESTA CLINICA Las personas que reciben son Amables pero el equipo con el q dicen q cuentan es mentira NO tienen rayos x, ni material, cobran poco pero lo que publican que tiene y la inversion millonaria que hicieron es falsa, lo cual quiere decir que el ex delegado hizo su robo.Ayer llevamos a mi perro lo atendio el Veterinario Julio Cesar el cual solo le mando fuertes dosis de Analgesicos e hizo un mal diagnostico mi perrito murio por su negligencia

    ResponderEliminar
  3. AAAH y por si fuera poco no lo ayudan a uno con el cadaver de su mascota te mandan a que lo tires en un contenedor en la carretera son un ASCO de seres Humanos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ferm More, lamento mucho lo que te ha pasado y te agradezco compartirlo, es importante que quede el antecedente registrado esperando que sea tomado en cuenta por las personas responsables y desde luego, por toda la comunidad de Tlalpan que debemos señalar lo que no esta bien. Gracias y espero que no dejes de visitarme en este blog.

      Eliminar

Gracias por su visita a esta página, y desde luego también por sus comentarios,quienes escribimos nos sentimos motivados con su participación.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.