lunes, febrero 2

Tardes de Ajedrez en Tlalpan


El ajedrez es un juego que reta la inteligencia y sagacidad de quienes gustan de practicarlo, estimulando el pensamiento lógico y matemático, al mismo tiempo que la creatividad e imaginación de los jugadores.

Existen grandes beneficios para quienes juegan el Ajedrez, estudios científicos han comprobado que contribuye a elevar el cociente intelectual, previene enfermedades como el Alzheimer, permite ejercitar ambos hemisferios cerebrales ampliando las posibilidades y habilidades que se poseen, la capacidad para resolver problemas, al mismo tiempo que potencia la memoria, también incrementa la capacidad lectora, favorece la concentración, y además permite aprender a planificar y hacer previsiones.

En Tlalpan, hay muchas personas, de diversas edades, que disfrutan de compartir las tardes jugando o siendo testigo de los juegos que se llevan a cabo en la explanada delegacional. La cita es de las 14 a las 17 hrs. Claro que algunas partidas llegan a durar más tiempo de lo previsto.

Para los pequeños de entre 6 y 11 años, que se entusiasmen y quieran aprender a jugarlo, todos los jueves a las 17 hrs., pueden asistir a Calle Chica No. 12, en la Col. Toriello Guerra, Tlalpan, México, D.F., en las instalaciones de la Escuela de Educación Especial "Las Nieves", donde se desarrolla un taller de ajedrez y literatura infantil.

Y ustedes amables lectores... ¿Gustan del Ajedrez?

¡Hasta la próxima!
Diana Reyes




0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su visita a esta página, y desde luego también por sus comentarios,quienes escribimos nos sentimos motivados con su participación.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.