lunes, mayo 4

Fiestas Patronales de los Pueblos de Tlalpan

Me han preguntado en varias ocasiones sobre las Fiestas Patronales de los Pueblos de Tlalpan, por ello en esta nota voy a platicarles que son muchas y muy variadas, y que todas ellas tienen sus particularidades y tradiciones por lo que bien vale la pena conocerlas y disfrutarlas como parte de la alegría y folclore de nuestro querido México.

En estos festejos es común que se realicen grandes bailes con bandas populares, se presenten danzas, charreadas, corridas de toros, jaripeos, desfiles, ferias, el palo encebado, juegos pirotécnicos, tianguis, mercado de antojitos, venta de artesanías, flores y muchas cosas más.

Generalmente se realizan para festejar al Santo Patrón del pueblo en cuestión, pero desde luego que también se llevan a cabo para celebrar fechas o conmemoraciones especiales como son algunas festividades religiosas, históricas, o sociales, por ejemplo: La Semana Mayor, el día de las Madres (que por cierto esta muy próximo), las Fiestas de la Independencia, el día de los Muertos, Navidad y muchos otras.

Estas fiestas suelen durar varios días, así que si usted esta interesado en conocer con anticipación acerca de la realización de estos festejos y sus programas de actividades en los 8 pueblos originarios de Tlalpan, le recomiendo seguir este interesante sitio que me encontré en Facebook: Fiestas Patronales de los Pueblos de Tlalpan

Aquí tienen un ejemplo: Festejo del Santo Patrón "San Miguel Arcángel", en San Miguel Topilejo, Tlalpan, DF. Del 8 al 17 de mayo 2015.   No se lo pierdan!



¡Hasta la próxima!
Diana Reyes


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su visita a esta página, y desde luego también por sus comentarios,quienes escribimos nos sentimos motivados con su participación.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.