lunes, febrero 1

Escuela Titiutl - Arte con Titeres y Marionetas

Hace algunas semanas, entre la algarabía de las fiestas decembrinas, la Navidad, los regalos y la emoción por la llegada del año nuevo,  tuve la oportunidad de presenciar en el Kiosko del Pueblo de San Miguel Xicalco algo extraordinario. Se trata de una función fuera de serie. La obra “Canción de Navidad en una noche de paz” presentada por el valioso equipo humano que forma parte del Taller de la Escuela de Títeres Titiutl, de Tlalpan.

Esta es la primer escuela-taller de títeres del Distrito Federal, con la característica de "Intinerante", y que con el apoyo de la Delegación va recorriendo diversas escuelas, parques y centros comunitarios de esta demarcación para presentar las creaciones de sus alumnos y sus originales obras, que por cierto son muy animadas. Si tienen oportunidad de asistir a alguna de sus presentaciones, no lo duden, con seguridad que se van a pasar un rato muy divertido.

Esta escuela promueve el desarrollo artístico y los valores culturales de la comunidad a través de sus presentaciones, difundiendo su historia y sus leyendas; fue inaugurada el 26 de octubre de 2013 y cuenta con el reconocimiento de La Unión Internacional de la Marioneta (UNIMA), que fue fundada en Praga (antigua Checoslovaquia) en 1922, organismo internacional que reconoce el trabajo de los titiriteros más famosos.

La Escuela TiTiutl está abierta a todo el público y la encontrará en el "Centro de Artes y Oficio Tiempo Nuevo", ubicado en la calle Jesús Lecuona esq. Oaxaca, Col. Miguel Hidalgo, 2a. sección Tlalpan, Distrito Federal, también puede pedir informes al teléfono  (55) 5483 1500 al 05. Ext. 6404

El horario de esta Escuela de Títeres es de lunes a jueves de 16 a 19 horas, y ente sus actividades esta la Introducción a la historia del títere; el Taller de construcción de títeres; un Taller de manipulación de títeres; otro de creación literaria; el de lenguaje vocal; uno de Producción y montaje, así como un Taller de promoción y autogestión laboral.

¡Hasta la próxima!
Diana Reyes


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su visita a esta página, y desde luego también por sus comentarios,quienes escribimos nos sentimos motivados con su participación.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.