lunes, marzo 7

Atención para los Adultos Mayores de Tlalpan


Llama mi atención el gran interés que nuestra Delegada, la Lic. Claudia Sheinbaum manifiesta hacia la realización de jornadas y actividades culturales, productivas y recreativas en beneficio de los grupos vulnerables, particularmente para nuestros adultos mayores, anunciando que este año habilitará 35 centros comunitarios con espacios y actividades encaminadas a favorecer a este sector de la población.

Excelente idea Lic. Sheinbaum, estaré atenta para apoyar esta iniciativa en la medida de mis posibilidades y pienso que todos los tlalpense compartimos el mismo entusiasmo.

Como buena noticia, les comento que el pasado 8 de febrero, el Gobierno Delegacional de Tlalpan reinstaló el Consejo Asesor para la Integración, Promoción y Defensa de los Derechos de las Personas Adultas Mayores, a través del cual, se busca generar nuevas políticas públicas encaminadas a elevar su calidad de vida. Esperamos que todos los que participan en esta ocasión vengan con mucha energía y consigan buenos resultados, ya que en las administraciones anteriores no vimos logros interesantes en este rubro que pudiéramos comentar.

Esto me animó a investigar sobre el tema de los espacios que existen actualmente en Tlalpan que brindan albergue o asistencia a nuestros viejitos, y aquí les dejo un listado de 14 sitios, como podrán observar  solo uno es público, los demás son de financiamiento privado, es decir, iniciativas particulares que con recursos privados o donativos y la ayuda de algunos patronatos y diversas organizaciones no lucrativas, incluso internacionales se esfuerzan por proporcionar la asistencia necesaria a los adultos mayores que lo requieren.


No olviden comentar y... ¡Hasta la próxima!
Diana Reyes


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su visita a esta página, y desde luego también por sus comentarios,quienes escribimos nos sentimos motivados con su participación.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.