miércoles, abril 18

Una Botica como las de antes


Para quienes gustan de caminar por el centro de Tlalpan, sin duda que disfrutarán de sus sombreadas calles, con sus majestuosos árboles milenarios, banquetas empedradas o adoquinadas, admirando las viejas casonas con sus pórticos de madera, antiguos balaustres, algunas todavía con techos de teja, bardas de cantera, pasillos cubierto de lajas o mosaicos de colores y desde luego, su herrería colonial.

Claro que también hay construcciones nuevas que deben respetar un reglamento bien definido por las autoridades en la materia, pues deben integrarse adecuadamente con el paisaje tradicional de esta bella delegación y más aún, porque la Zona Centro de Tlalpan está considerada desde el 5 de diciembre de 1986 como Zona de Monumentos Históricos bajo protección del Instituto Nacional de Antropología e Historia, y como uno de los 21 Barrios Mágicos de la Ciudad de México, designadas así por la Secretaría de turismo de la CDMEX con el fin de atraer al turismo hacia ellos.

Pues aquí, en este sitio que en otros tiempos fue conocida como la Villa de San Agustín de las Cuevas, y donde hay tanto que ver y disfrutar, se encuentra curiosamente, una "Botica" que pareciera se quedó suspendida en el tiempo, se trata de la Farmacia Guadalupana, ubicada en la esquina que forman las calles de Triunfo de la Libertad y Congreso.

En esta Botica, lo mismo se puede conseguir un medicamento de marca, solicitar la preparación de alguna medicación especial, conseguir algunos productos básicos y hasta comprar hermosas flores naturales. La Farmacia Guadalupana ha dejado de lado el concepto moderno de los comercios tipo Mini-Súper o Gran marketing y prefiere dar prioridad al trato humano y personal que siempre nos brindan quienes amablemente nos atienden en este lugar.

Gracias por leerme, y si conoces esta Botica y tienes un momento, me gustaría mucho que me dejaras algún comentario sobre ella aquí abajo. Buen día.

¡Hasta la próxima!
Diana Reyes


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su visita a esta página, y desde luego también por sus comentarios,quienes escribimos nos sentimos motivados con su participación.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.