miércoles, agosto 22

Casa de las Personas Mayores de Tlalpan


Me encanta compartir buenas noticias de Tlalpan, recientemente hemos tenido la  inauguración de una opción más para apoyar a nuestros amigos que se encuentran en la edad de oro, se ha inaugurado la primera "Casa de las Personas Mayores" en la zona de Coapa de esta delegación.

Su objetivo es brindar un espacio que permita fomentar "la cultura del envejecimiento social y activo", es decir, será un lugar donde las personas de la tercera edad podrán desarrollar actividades culturales, recreativas, físicas y de integración.

Esta Casa de las Personas Mayores se ubica en la calle Cárcamo, esquina con Canal de Miramontes 31, en la colonia Narciso Mendoza, en Tlalpan. Un sitio de fácil acceso, muy comunicado y con trasporte público abundante y a la mano por lo que no será difícil llegar a ella desde casi cualquier punto de la delegación.

Las instalaciones cuentan con salón de usos múltiples, talleres, área de jardín, consultorio médico, áreas sanitarias, tiene suficiente iluminación, se observa buena limpieza y ventilación, además de contar con rampa de acceso, pasamanos y elevador.

Entre las actividades que se ofrecen están las clases de Tai Chi, yoga, baile, canto, corte y confección, entre otras, así como manualidades, repostería, pintura, tejido, bordado, cocina, y no solo básica, pues es posible elegir entre diversas especialidades como la comida colombiana o china.

La idea es posibilitar el uso y disfrute de este espacio público por personas   mayores y acercarlas a un estilo de vida saludable que les permita mejorar o mantener su funcionalidad por medio de la actividad física, mental y social, así como del acercamiento y sana convivencia con sus familiares, amigos y vecinos.

Gracias por leerme, y si ya conoces "La Casa de las Personas Mayores de Tlalpan" me gustaría mucho que me dejaras algún comentario. 

¡Hasta la próxima!
Diana Reyes


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su visita a esta página, y desde luego también por sus comentarios,quienes escribimos nos sentimos motivados con su participación.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.