domingo, octubre 14

La PROFECO en Tlalpan


Si usted mi estimado lector, pertenece a ese amplio porcentaje de la población que se ha visto afectado por un mal prestador de servicios, o le han vendido algo de forma engañosa, que no corresponde a lo ofrecido, o que incumple con las normas comerciales, seguramente esta nota le será de utilidad; pero si es de los afortunados que siempre ha quedado satisfecho con los servicios que ha contratado o los productos que ha comprado, quizás para un momento futuro, le conviene tener presente esta información.
  • ¿Qué es la PROFECO?
Es la Procuraduría Federal del Consumidor, institución que protege y promueve los derechos de todos los consumidores, garantizando relaciones comerciales equitativas que fortalezcan la cultura de consumo responsable y el acceso en mejores condiciones de mercado a productos y servicios, asegurando certeza, legalidad y seguridad jurídica.
  • ¿Dónde está la Delegación de la sur que es la que le corresponde a Tlalpan?
Domicilio: Blvd. Adolfo Ruiz Cortines # 5323, Col. Isidro Fabela, C.P, 14030, Delegación Tlalpan, México, D.F.
Teléfonos: 5528-7829, 5528-2293
Horario de atención al público: De lunes a viernes de 8:30 a 15:00 horas.

En mi experiencia personal, cuando he tenido algún problema siempre he recibido una atención adecuada, cortes y ágil en esta dependencia, pero si tuvieran alguna queja, comentario o sugerencia que hacer sobre las delegaciones, subdelegaciones o unidades de servicio, contamos con el Teléfono del Consumidor: 01 800 468 8722.

Me parece relevante señalar que entre otras acciones de apoyo al consumidor, la PROFECO cuenta con un buró comercial donde podemos conocer algunos antecedentes  de diversos comercios para darnos una idea de la confiabilidad que se merecen, también realizan investigaciones de mercado para ofrecernos información sobre quien es quien en los precios, así como estudios de laboratorio sobre la calidad de muchos productos, poniendo a nuestra disposición cuadros comparativos muy enriquecedores que sin duda nos pueden servir para tomar mejores decisiones a la hora de comprar o contratar algún servicio.

Es posible acceder a esta información directamente en las oficinas de la PROFECO, o a través de su sitio web, aquí les dejo la liga a "La Revista del Consumidor"

¡Hasta la próxima!
Diana Reyes


12 comentarios:

  1. Por favor necesitamos una oficina en la alcaldía de Tlalpan la de la Isidro Fabela ya no funciona gracias y saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo, gracias por compartir y actualizar la información, estoy de acuerdo contigo. Buen día.

      Eliminar
  2. SABEN A DONDE SE CAMBIARON???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo, lamentablemente por el reciente recorte al presupuesto se han tenido que cerrar algunas oficinas, especialmente las de menor movimiento. Te sugiero llamar al 800 468 8722 para solicitar la información sobre las Oficinas de Defensa del Consumidor. Con seguridad te dirán cual es la mas cercana.

      Eliminar
  3. Pueden asesorarme donde puedo presentar una queja a la profeco vivo en Tlalpan y la que estaba en periférico Colin Isidro Favela ya no existe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, con los ahorros del gobierno han disminuidos los centros de atención. Aquí le dejo el nuevo directorio de oficinas actualizado en mayo 2022. La CDMX cuenta con 3 OFICINAS DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR.:
      Oficinas_de_Defensa_del_Consumidor_en_el_pai_s.pdf

      Eliminar
  4. Buenas noches, me urge saber dónde hay oficinas de la PROFECO en Tlalpan, la que estaba en la Isidro Favela ya no existe, nos dejan desprotegidos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Anónimo, totalmente de acuerdo con usted, la reducción de oficinas me parece un ahorro mal entendido pues el tiempo y recursos que como usuarios tenemos que aplicar para buscar el apoyo de este servicio afecta el presupuesto familiar y la dinámica social en un alto porcentaje.

      Eliminar
  5. Buenas tardes quisiera saber si la Profeco puede ayudarme ..y si me pueden proporcionar el domicilio de alguna oficina cercana a la alcaldía Tlalpan o Benito Juárez....gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo, los ahorros en la administración publica tienen como consecuencia el cierre de muchas de las oficinas Profeco en todo el país, en la CDMX solo quedan 3, aquí dejo el enlace al directorio Nacional, ahí podrá ver cual de las que están en la CDMX le es más accesible, además incluyen los teléfonos y otros datos de contacto que pudieran resultarle de utilidad:
      https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/762016/OFICINAS_DE_DEFENSA_DEL_CONSUMIDOR.pdf

      Eliminar
  6. Adonde puedo acudir me urge soy de Tlalpan y nesesito ir a Profeco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo, te invito a leer el comentario anterior, pienso que responderá a tu pregunta. Buen día.

      Eliminar

Gracias por su visita a esta página, y desde luego también por sus comentarios,quienes escribimos nos sentimos motivados con su participación.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.